28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.4 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 28 de Abril del 2022 - 17:00 hs.                852
  Especiales   28.04.2022 - 17:00   
FEMINISMOS
El próximo sábado se presenta la Biblioteca Ni Una Menos: todos los detalles
El proyecto incluye 400 títulos. Se presentará el sábado en la Casa de la Lectura y recorrerá distintas bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.
El próximo sábado se presenta la Biblioteca Ni Una Menos: todos los detalles
Foto: Revista Leemos

El próximo sábado se presentará en Ciudad de Buenos Aires la Biblioteca Ni Una Menos, una propuesta literaria itinerante con más de 400 libros transfeministas editados en Argentina en los últimos veinte años.

La iniciativa, que comenzará a girar por distintas bibliotecas a partir del 30 de abril, reúne a casi medio millar de títulos que incluye poesía, ensayo, no ficción, teatro, juveniles e infantiles editados en el siglo XXI.

La colección circulará de manera itinerante en la Red de Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires hasta llegar a la Biblioteca Alfonsina Storni. El sábado iniciará el circuito en la Casa de la Lectura, ubicada en Lavalleja 924, donde permanecerá por tres semanas. En el lugar se podrá consultar, leer o retirar libros.

La presentación incluirá tres actividades. La primera comenzará a las 16 en la Casa de la Lectura con un taller de lectura a cargo de Charo Márquez en el que se analizará “Vivir una vida feminista” de Sara Ahmed.

Luego, en el mismo lugar, a las 18, se desarrollará la charla “¿Por qué todavía es necesario hacer una colección de libros feministas?” que contará con la coordinación de Agustina Paz Frontera y la participación de Diana Bellesi, I Acevedo, Tamara Tenembaum, Malena Rey y Lucía de Leon.

El cierre de la jornada será a las 20 en Casa Brandon, ubicada en Luis María Drago 236, donde habrá un ciclo de lectura coordinado por Ana Fuks y que contará con la participación de Natalia Romero, Lu Martínez, Lara Segade, Caro Unrein y Sol Fantín.

La iniciativa es un proyecto del sitio feminista LatFem y de Casa Brandon, desde donde indicaron que a partir del 30 de abril se podrá consultar en www.bibliotecaniunamenos.latfem.org el catálogo virtual interactivo y la agenda de actividades de la Biblioteca Ni Una Menos. [El Teclado] 


  Temas relacionados
NI UNA MENOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.