23 May 2024 - Edición Nº2585
La Plata, Bs As      11.1 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 27 de Abril del 2022 - 17:56 hs.                711
  El país   27.04.2022 - 17:56   
CRITICAS
Hebe vs. Alberto Fernández: “Me gustaría preguntarle qué país estamos haciendo”
La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó fuertes críticas a Alberto Fernández: “El presidente piensa y es como los ricos, piensa en la plata y en los de arriba. Los de abajo no contamos”.
Hebe vs. Alberto Fernández: “Me gustaría preguntarle qué país estamos haciendo”
Hebe de Bonafini [Foto: El Teclado]

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participó de un acto por los 45 años de la Asociación, y disparó fuertes críticas al presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis política dentro del Frente de Todos.

“No puede ser un país tan rico, con niños que no rían, que no comen, que no juegan. ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué país estamos haciendo? Me gustaría preguntarle al presidente, que siempre está mirando al otro lado”, comenzó diciendo la titular de Madres de Plaza de Mayo. “El presidente piensa y es como los ricos, piensa en la plata y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, sentenció.  


“Tenemos que hacer niños felices y que sepan cuál es la igualdad, y no niños que se creen que el único derecho que tienen es un plato de sopa, dejamos que los compañeros y las compañeras de los barrios más marginados, se hayan olvidado que su único y mayor derecho es el trabajo, porque Alberto Fernández con su cría que tiene alrededor, le hicimos creer que su único derecho es la sopa, y se olvidaron que el derecho más grande que tienen es el trabajo”.

En este sentido, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo aseguró que “no salen a pedir trabajo, salen a pedir comida. Y me da mucha tristeza y vergüenza que todavía haya tantos tipos que viven de los pobres. No me importa que después me puteen: muchas organizaciones sociales que sacan a la gente a la calle, las sacan en beneficio propio. El otro día 26 mujeres hicieron una denuncia de cómo les quiere cobrar el Movimiento Evita para sacar este último plan de Albertito”. 


“Por eso compañeros, que ‘el otro soy yo’ tiene que ser una verdad. Eso me lo enseñaron mis hijos muchas veces: ‘Mamá, no hay que dar lo que sobra, hay que dar lo poco que uno tiene’. Ese es el verdadero, el otro soy yo. Porque lo que sobra es beneficencia, y eso lo hacen los ricos; y nosotros no tenemos que ser como los ricos”

“La consigna de la marcha es que Las Madres reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestras hijas y de nuestros hijos, vivan todos los compañeros desaparecidos, todos son mis hijos”, concluyó Hebe de Bonafini. [El Teclado] 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.