19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 26 de Abril del 2022 - 13:00 hs.                604
  Legislatura   26.04.2022 - 13:00   
DECLARACIÓN
Diputada de Juntos pidió que funcionen las comisiones: “Está vaciada la cámara”
La diputada provincial de Juntos, Florencia Retamoso, solicitó a la Cámara Baja que ponga en funcionamiento las comisiones: “Los bonaerenses no pueden esperar a que el Frente de Todos arregle su interna, para ver cómo se resuelven los problemas en la provincia de Buenos Aires”.
Diputada de Juntos pidió que funcionen las comisiones: “Está vaciada la cámara”

En la previa a la próxima sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, la diputada provincial de Juntos, Florencia Retamoso, le exigió al oficialismo que ponga en funcionamiento las comisiones para comenzar a tratar los proyectos. 

“Ya estamos a fines de abril y no se constituyeron las comisiones.  Hay un montón de proyectos ya presentados, y no está funcionando la Cámara de Diputados por la interna propia del Frente de Todos”, apuntó en diálogo con El Teclado, la legisladora. 


“Esto es una reglamentación que tiene que elevar el presidente de la Cámara y no lo está haciendo, y la realidad es que hay proyectos que tienen que salir, otros que presentar, leyes importantes que se tienen que trabajar. Por ejemplo, en la próxima sesión quieren sacar el Consenso Fiscal y la reforma previsional del Banco Provincia y son temas que se tienen que trabajar en comisión para ver cómo es el articulado, consensuar con el resto de los bloques, ver cómo sacamos las leyes y están sin funcionamiento las comisiones”. 

Según contó la legisladora, desde el oficialismo no dieron ninguna respuesta: “Nosotros de alguna manera nos vamos a plantar desde la sesión para ver si van a empezar funcionar las comisiones, porque es un disparate. Está vaciada la cámara: los bonaerenses no pueden esperar a que se arregle la interna del Frente de Todos para ver cómo se resuelven los problemas en la provincia de Buenos Aires”. 

BALANCE DE LA GESTIÓN AXEL KICILLOF

 El pedido del funcionamiento de las comisiones se da, según la legisladora, en el marco de “la grave crisis que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, y el país, nos exige la máxima responsabilidad y compromiso en nuestras funciones legislativas”. 


“El gobierno de Axel Kicillof es el de la no gestión: primero, el argumento de la pandemia, después, el de la cuarentena, la salida de presos de las cárceles donde el aumento de la inseguridad fue un salto abrupto y fenomenal, el tema de la salud en donde hoy hay un desfasaje importante en todos los Hospitales de la provincia, una educación paralizada y con escuelas cerradas. Hay un montón de temas prioritarios en donde el gobernador sigue estando ausente”, detalló Retamoso.  

“Las medidas del gobernador atrasan todo el tiempo. Es como si se hubiera quedado en stand by la provincia, con las necesidades que tenemos. Lo único que se preocuparon para resolver es saber cómo se ponen cajeros automáticos en los bingos y casinos. Me parece que hay una necesidad de los bonaerenses, de que se resuelvan problemas”, concluyó la diputada de Juntos. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.