24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 25 de Abril del 2022 - 20:21 hs.                454
  Legislatura   25.04.2022 - 20:21   
COMUNICADO
Los senadores del Frente de Todos repudiaron los dichos de Espert sobre Kirchner
"En una actitud cobarde contra quien no puede ya esgrimir defensa, y promoviendo el odio en la sociedad", sostuvieron desde el bloque que preside Teresa García.
Los senadores del Frente de Todos repudiaron los dichos de Espert sobre Kirchner

El Bloque de senadoras y senadores del Frente de Todos (FdT) de la Provincia de Buenos Aires repudió el ataque del diputado nacional José Luis Espert contra el fallecido ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner.

Mediante un comunicado, explicaron que "en declaraciones realizadas ante El Nueve, el representante de Avanza Libertad atacó al ex Presidente de la Nación con acusaciones falsas, en un claro intento de degradar su figura y teñir los logros que le valieron el acompañamiento y el cariño del pueblo argentino".

"En una actitud cobarde contra quien no puede ya esgrimir defensa, y promoviendo el odio en la sociedad, el diputado pretende promocionarse políticamente desde un lugar que daña el juego político democrático", agregaron en el escrito, donde finalmente reivindicaron "el debate político en un marco de respeto básico".

En diálogo con los periodistas de Canal 9, el Espert se refirió a los motivos por los cuales fue al tractorazo, y aprovechó para provocar: "Fui como un ciudadano podrido de un Gobierno que te revienta a impuestos, que no hace nada con la seguridad, que se quiere llevar puesta a la Justicia para que Cristina no termine presa".

Y siguió: "El marido de Cristina (Kirchner) se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro”, afirmó el diputado.

Por esto, desde el Frente de Todos exclamaron que "la difamación de alguien que no se puede defender transgrede las reglas más elementales. Y es una pésima señal de la dirigencia política hacia la sociedad, que requiere un debate a la altura de los desafíos que afrontamos". [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.