19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 25 de Abril del 2022 - 07:33 hs.                2055
  La provincia   25.04.2022 - 07:33   
PRESENTACIÓN
Qué es MESA Bonaerense, el programa que busca garantizar la seguridad alimentaria
La presentación se realizará esta tarde en Florencio Varela. Se apunta a la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas.
Qué es MESA Bonaerense, el programa que busca garantizar la seguridad alimentaria

El gobernador Axel Kicillof encabezará hoy el acto de presentación de "MESA Bonaerense", un programa que busca garantizar la seguridad alimentaria entre los sectores más vulnerables, se informó oficialmente.

El acto se realizará a las 16 en el parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela, y participarán los ministros de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, y bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.

El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) busca la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos.

Los fondos extra para el financiamiento de este programa provienen de Nación, a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.

Vale recordar que en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense, Kicillof anunció la regularización de los módulos a través del Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense.

El objetivo es asegurar el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas del territorio de la Provincia que asisten a los 11 mil comedores escolares del Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar).

Además, según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, MESA Bonaerense consistirá no solo en la entrega de un módulo alimentario por mes y una nominalización de los destinatarios del programa SAE, sino también incluirá la entrega de una guía de “buenas prácticas alimentarias” y recetas de fácil preparación con los productos incluidos.

Desde el año 2020, la inversión provincial en el SAE fue en aumento ante el incremento de los cupos, la entrega de los bolsones de alimentos en la pandemia y el incremento del valor de las prestaciones. Así, para enero de 2022, la inversión fue de $83.825 millones de pesos acumulados y alcanza a más de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.


  Temas relacionados
PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.