20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 23 de Abril del 2022 - 15:05 hs.                630
  El país   23.04.2022 - 15:05   
CENTRO PORTEÑO
Libertarios y macristas se ponen la camiseta del campo y marchan contra el Gobierno
"Apoyo la marcha de hoy porque el país está en una situación límite. Al Estado lo único que le importa es recaudar, sin importarle destruir el poder adquisitivo de los argentinos"., señaló la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Libertarios y macristas se ponen la camiseta del campo y marchan contra el Gobierno

Un sector del campo llega con reclamos y tractores al centro de la Ciudad de Buenos Aires. Y no están solos. Un importante sector de la oposición, integrado principalmente por liberales y macristas, salió a bancarlo fuerte desde la primera hora. Aseguran, entre otras cosas, que el piquete ruralista es muy distinto al de las organizaciones sociales. 

"A ver si entienden, amigos kirchneristas: El campo hace el tractorazo para poder trabajar y los piqueteros cortan calles para poder NO trabajar. Lo primero es bueno para el país y lo segundo es malo. Capisci?", tuiteó, provocativo, el diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello.

Por su parte, su jefe político, el legislador nacional y ex candidato a la presidencia, José Luis Espert, se mostró a puro asado junto a parte de la juventud de la UCEDE. "Antes del tractorazo, asadito con parte de la juventud de la UCEDE", señaló el economista, dejando en claro que dirá presente en la protesta. 

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, en declaraciones televisivas y radiales realizadas más temprano, destacó que "apoyo la marcha de hoy porque el país está en una situación límite. Al Estado lo único que le importa es recaudar, sin importarle destruir el poder adquisitivo de los argentinos". 

"Nosotros proponemos realizar un cambio, muy profundo, ante la destrucción de las instituciones de nuestro país. Se trata de una propuesta muy valiente para bajar impuestos y tener una Argentina de producción", añadió la ex ministra de Seguridad, en busca del voto del campo. 

También dejó clara su postura el, al igual que Bullrich, halcón macrista, Waldo Wolff, quien luego de retuitear la dura tapa de Página 12 (a punta de tractor), escribió: "A más odio, más patria. Hoy vamos a llenar la Plaza de Mayo de banderas Argentina". 

No se quedó afuera de la proclama el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, quien junto a lanusense Néstor Grindetti, viene de presentar el espacio "Hacemos Juntos". "El campo es el motor productivo del país y la provincia. Si queremos crecer, tenemos que dejar de ponerle palos en la rueda", expresó el 1 del Pro de la capital bonaerense.

A su turno, el más amarillo de los radicales, el cordobés Mario Negri, tuiteó: "Desde Villa Giardino, el Radicalismo de Córdoba apoya los justos reclamos del Campo y a los productores que se movilizam desde todos los rincones del país. También abrazamos a los ciudadanos que hoy están exigiendo libertad de emprender y justicia independiente", completó. 

En tanto, el diputado nacional y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo: "Hoy marchamos apoyando a la Argentina que produce y crea riqueza, que trabaja y crea trabajo, la del mérito y del esfuerzo, la que sigue resistiendo, la que no se somete, la que sigue peleando por una República plena, somos la Argentina insumisa. Ahora, agárrense". 



  Temas relacionados
CAMPOMARCHA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.