5 Oct 2022 - Edición Nº1989
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 22 de Abril del 2022 - 13:00 hs.                500
  En Modo Avión   22.04.2022 - 13:00   
POR AHORA, UN PROYECTO
Casi vacaciones en junio: ¿Se viene un súper fin de semana largo de cinco días?
Sería por única vez. La medida debe ser aprobada, ya que fue impulsada por diputados nacionales del Frente de Todos. La iniciativa pretende rendirle homenaje al General Manuel Eduardo Arias por su labor durante las guerras de Independencia.
Casi vacaciones en junio: ¿Se viene un súper fin de semana largo de cinco días?

Atención, no se apure a sacar pasajes. El fin de semana largo de junio podría estirarse un poco más. Desde el mes de noviembre del año pasado que el cronograma de feriados para este 2022 está confirmado. Pese a esto, hubo una curiosa propuesta que tiene que ver con añadir más días no laborables al calendario y el número es inédito.

Sería por única vez y se trata de cinco días festivos que podrían agregarse a partir del próximo 16 de junio. La medida debe ser aprobada, ya que fue impulsada por la bancada de diputados del Frente de Todos y ya entró en la Cámara Baja. Pronto será analizada en las correspondientes comisiones y después recién pasaría al recinto.

La iniciativa pretende rendirle homenaje al General Manuel Eduardo Arias por su labor durante las guerras de Independencia en la quebrada jujeña de Humahuaca, en el marco de los 200 años del hecho histórico. 

Justamente en el mes de junio tal como informó El Destape-, uno de los feriados trasladables era el del día 17 (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), que se celebrará el mismo viernes debido a que no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio.

Por tal motivo, se armaría un mega fin de semana en caso de aprobarse el proyecto, ya que el 16 de junio cae jueves y se sumaría con el feriado del viernes 17 de junio (por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes), luego continuaría con el sábado y domingo, y se completaría con el feriado del lunes 20 de junio (por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Después no diga que no le avisamos. Eso sí, como todavía se trata solamente de un proyecto, la aprobación podría llevar un par de semanas. Está en usted, señor, señora. Sea de cuatro o cinco días, feliz finde largo para todos, todas y todes. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.