24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Abril del 2022 - 14:41 hs.                468
  Municipales   21.04.2022 - 14:41   
ACLARACIÓN
Quilmes se refirió al incidente ocurrido con el horno en una escuela
Un horno de una antigua cocina que se encontraba pegado al contrapiso y que no contaba con baldosas en su base, generó un “estrés térmico” y cedió la carpeta del piso.
Quilmes se refirió al incidente ocurrido con el horno en una escuela

La Municipalidad de Quilmes se refirió al incidente en una cocina en la Escuela Nº 43, de Villa La Florida, donde dos personas debieron ser asistidas por personal médico.

Según explicaron mediante un comunicado, un horno de una antigua cocina que se encontraba pegado al contrapiso y que no contaba con baldosas en su base, generó un “estrés térmico” y cedió la carpeta del piso.

En este sentido, remarcaron que "no hubo ninguna explosión de ningún artefacto", y detallaron que justamente, en la jornada del lunes 18/4, la empresa Metrogas supervisó el estado de las conexiones de gas, "sin encontrar pérdidas y manifestando algunas recomendaciones sobre las instalaciones pertinentes, que no impedían el normal desarrollo de las actividades del establecimiento".

Sin embargo, producto de lo ocurrido, nuevamente fue solicitada la presencia de la empresa prestataria de gas "para revisar que no exista ningún tipo de inconvenientes".

Según indicaron, "la Escuela Nº 43 recibió cocina, heladeras y mobiliario nuevos en esta gestión, y que el artefacto que tuvo el desperfecto es una que tenía el establecimiento con anterioridad. En Quilmes, a través del programa “Escuelas a la Obra” del Gobierno provincial y desde el Consejo Escolar, se realizaron más de 200 obras, en lo que representa una inversión histórica para mejorar la infraestructura escolar en el distrito".

Sobre las personas que debieron ser asistidas, aclararon que "no hubo heridos, pero sí fueron atendidas dos personas que se sintieron atemorizadas por el hecho". [El Teclado]


  Temas relacionados
QUILMES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.