28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 19 de Octubre del 2017 - 10:25 hs.                783
  Municipales   19.10.2017 - 10:25   
[Zárate]
Concejales de Cambiemos y UNA- Frente Renovador piden la renuncia del presidente del HCD de Zárate  
El escándalo surge a partir de la viralización de un audio donde se escucha al edil en las redes sociales. Los bloques opositores de Cambiemos y UNA- Frente Renovador piden la renuncia del presidente del cuerpo.
Concejales de Cambiemos y UNA- Frente Renovador piden la renuncia del presidente del HCD de Zárate   

La difusión en las redes sociales de un audio que implicaría una conducta indecorosa del Presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos, desató la furia del Bloque Cambiemos y de UNA- Frente Renovador, que manifestaron su repudio y piden la renuncia del edil.

En el audio que se viralizó a través de las redes sociales se puede escuchar al presidente del Consejo Deliberante, Ariel Rios, dialogando con una agente de la Dirección de Prevención Urbana donde se refiere a las imágenes de una cámara de seguridad. Esto despertó las sospechas de la oposición que ahora pide su remoción.

 “Pedimos la renuncia del Presidente y conminamos a que el partido Nuevo Zárate nombre otro edil para ocupar tan Honorable cargo. La lucha contra la corrupción y contra el autoritarismo del abuso del poder es algo que nos tiene que unir a los zarateños, señala el comunicado de Cambiemos.

“El Bloque UNA- Frente Renovador quiere expresar su repudio e indignación por los audios difundidos por redes sociales que representan actos deshonestos por parte del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos. Desde este bloque rechazamos cualquier tipo de conducta que no se apegue a la transparencia sin importar la pertenencia política y solicitamos al Presidente Ríos que se aparte de su cargo hasta que se aclarezcan los acontecimientos de publico conocimiento” indica el escrito del otro bloque opositor.

"La grabación es tan nítida y clara que no queda duda alguna acerca de la responsabilidad política de los funcionarios involucrados. Que pueden esperar los vecinos de aquellos que lo representan cuando el propio concejal y presidente del poder legislativo comunal (Sr. Ariel Ríos) le pide a una empleada municipal borrar un video de espacios públicos como son las calles y el propio patio del edificio municipal" señaló el precandidato de Unidad Ciudadana, Pablo Martín en el portal Enláce Crítico.

Por su parte, Rios se refirió al tema y en conferencia de prensa aclaró que lo "sacaron de contexto". El dirigente de Nuevo Zárate realizó una denuncia ante la Policía Federal delegación Campana y ante los medios manifestó: "Quiero que la Justicia investigue, quiero saber quién fue la persona que publicó eso". [El Teclado]