18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 21 de Abril del 2022 - 07:00 hs.                1232
  Municipales   21.04.2022 - 07:00   
ORDENANZA
Miramar pone en marcha el programa de castración gratuita de perros callejeros
Es con el objetivo de solucionar uno de los problemas frecuentes en los municipios: la superpoblación de perros y gatos callejeros.
Miramar pone en marcha el programa de castración gratuita de perros callejeros

A partir de ahora, el municipio de General Alvarado (Miramar) pondrá en marcha el plan de castraciones masivas con el objetivo de solucionar uno de los problemas frecuentes en los municipios: la superpoblación de perros y gatos callejeros. 

El proyecto, debatido en comisiones, fue presentado por el bloque de la UCR y Juntos y será aplicado por el municipio de forma gratuita, a través de la Dirección de Zoonosis por considerarse de salud pública.

Según explicó a La Capital la vecina Adriana Mespulet, impulsora de la iniciativa, “la existencia de animales callejeros es causante de intranquilidad en los ciudadanos, por ejemplo, las peleas de canes en espacios públicos”.

Según sus cálculos “se necesitaría someter unos 20 perros por día hasta descender la cantidad” y llegar al 20% de la población.




La vecina remarcó que “el equilibrio biológico se logra no recurriendo a la erradicación o encierro de los animales sino a su desarrollo controlado y sanitario en una concepción de respeto por la vida que tienda a armonizar su relación con el hombre y el ambiente”.

Además de la castración gratuita a perros y gatos callejeros, en Miramar se implementarán planes sanitarios junto a la responsabilidad de comunidad, ya que se informó que este accionar posibilita mermar la transmisión de enfermedades propias de los animales, evitar crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, roturas de bolsas de basura y accidentes de tránsito.

EN LA PRÁCTICA.- En esta línea, el municipio conducido por el intendente Sebastián Ianantuony, informó que los días 06 y 13 de Mayo próximos se llevarán adelante dos jornadas de castraciones intensivas de mascotas en el CIC del Barrio Aeroparque (110 y 11, Miramar).
Los vecinos y vecinas de este barrio podrán acercarse desde el lunes 25 de Abril para solicitar su turno, operando el viernes 06/05 a perros y gatos machos, y el viernes 13 a hembras.
La jornada estará a cargo de la Dirección de Bromatología, Zoonosis y Alimentos del Municipio de General Alvarado, continuándose en el futuro con otros barrios y localidades del distrito, comprendidas dentro de este programa. [El Teclado]

  Temas relacionados
MIRAMARMASCOTAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.