28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Abril del 2022 - 21:30 hs.                654
  La provincia   19.04.2022 - 21:30   
SALUD
Médicos bonaerenses quieren ir contra el macrismo por el espionaje en el Posadas
El gremio CICOP pidió ser querellante en la causa por espionaje ilegal en el Hospital Posadas durante la gestión macrista. Lo hizo a través de un escrito que presentó su titular, Pablo Maciel.
Médicos bonaerenses quieren ir contra el macrismo por el espionaje en el Posadas

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, presentó un escrito ante el Juzgado Federal 5 de Capital Federal, a cargo de la jueza María Eugenia Capucheti.

En el mismo solicita que la organización gremial sea tenida como querellante en la causa en que se investigan las maniobras de espionaje clandestino y persecución a las y los profesionales de la salud que se desempeñaron en el Hospital Posadas entre los años 2016 y 2019.

En el escrito judicial, Maciel explicó que en ese nosocomio "funcionó un sofisticado aparato represivo y de espionaje ilegal destinado a implementar un ajuste consistente en despidos y como consecuencia de éste, desactivar las luchas del personal de la salud de ese hospital y de la comunidad en defensa del mismo, así como los puestos de trabajo y la salud pública ".

Al mismo tiempo justificó la solicitud de ser querellante en la causa citando la Ley de Asociaciones Sindicales, que confiere a los gremios la facultad de "realizar todas las actividades lícitas en defensa del interés de los trabajadores", pudiendo "representar intereses colectivos".

Finalmente, Maciel señaló que los hechos investigados en la causa habrían sido cometidos por agentes estatales y estuvieron dirigidos a vulnerar derechos civiles, económicos y sociales de personas afiliadas a CICOP, por lo que se estaría frente a una grave violación a los derechos humanos.


  Temas relacionados
CICOP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.