29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 16 de Abril del 2022 - 12:00 hs.                631
  Municipales   16.04.2022 - 12:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Escobar da un paso más hacia la gratuidad del agua en los boliches bailables
Si bien la norma está vigente desde el La medida busca prevenir estados de deshidratación y terminar con la, ahora comenzaron a implementar cartelería informativa.
Escobar da un paso más hacia la gratuidad del agua en los boliches bailables

A partir de este fin de semana, la Municipalidad de Escobar implementa cartelería que reglamenta el acceso libre al agua en las barras de expendio de bebidas de todos los establecimientos bailables. Esta medida forma parte del Decreto Municipal sancionado oportunamente por el Concejo Deliberante de Escobar.

De esta manera, dichos establecimientos contarán con carteles informativos en la que podrá leerse la siguiente disposición estipulada por el Artículo 5° de la Ley 14.050° y la Ordenanza Municipal N°5562/18: “Esta barra cuenta con suministro libre y gratuito de agua potable para los y las concurrentes”. Además, se ofrecerá un número telefónico (112 457-6633) que estará habilitado para realizar denuncias en caso de infracciones.

El decreto ya en vigencia responde a los frecuentes incumplimientos en cuanto al suministro libre y gratuito de agua potable para los y las concurrentes a estos establecimientos, relevados por las subsecretarías de Inspección de Industria, Comercio, Obras y Espacios Públicos.

Asimismo, esta medida se lleva a cabo con la finalidad de fomentar la concientización, divulgación y conocimiento del derecho al acceso al agua potable libre y en cantidad ilimitada para su consumo. 


  Temas relacionados
ESCOBAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.