4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      22.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Abril del 2022 - 08:46 hs.                593
  La provincia   14.04.2022 - 08:46   
DE JUEVES A DOMINGO
Ilusión en Provincia: “Tenemos mucha expectativa para el fin de semana largo”
Distintos puntos turísticos de la Provincia están a pleno. “Tenemos mucha expectativa de que este fin de semana se repita lo que fue la temporada”, afirmó la Subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.
Ilusión en Provincia: “Tenemos mucha expectativa para el fin de semana largo”

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, dijo que ya hay más de un 90% de reservas a nivel general en la provincia, de cara al fin de semana largo.

“Tenemos mucha expectativa de que este fin de semana se repita lo que fue la temporada”, dijo la funcionaria, al tiempo que sugirió “bajarse la aplicación ReCreo donde tienen todo lo que se puede hacer en cada lugar de la provincia. Cada municipio tiene la generosidad de compartir la información para que les llegue a todos. Tien geolocalización y recomienda lugares”.

En ese marco, puntualizó que se puede visitar, entre otros muchos eventos, la Fiesta de la Pasión en General Madariaga “para quienes es interesante la cuestión religiosa”. También se realizará la “Fiesta del Calamar y Langostino en el puerto de Bahía Blanca” y la “Fiesta Monte” en Monte Hermoso, un evento de tipo gastronómico.

En tanto, en Chascomús se hará “el cierre de temporada con música en vivo, comida y la laguna para disfrutar” o “el encuentro nacional de kayak, en la Isla Martín García”.

Martínez afirmó por Radio Provincia, que “el turismo corto quedó como una costumbre, esto permite ir más cerca, se buscan más destinos con menos concentración de gente, con más posibilidades de estar al aire libre”.

En ese marco, recordó que, “la temporada fue despampanante, en palabras del gobernador. Tuvimos más de 16 millones de visitantes, eso es sumamente alentador y no hay que perder de vista que el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia”.

La funcionaria recalcó que “el turismo es uno de los ejes de la reactivación de la Provincia” y que “disponemos de muchas políticas provinciales destinadas a fomentar el crecimiento y acompañar. Durante la pandemia nos tocó sostener el empleo y a las empresas, ahora lograr que sigan creciendo después de la pandemia”.

“La idea es llegar a todos, a partir de ReCreo que contó con siete lugares de esparcimiento con actividades deportivas y culturales de manera totalmente gratuita”, subrayó.


  Temas relacionados
TURISMOTANDILCHASCOMUSEPECUEN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.