23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Domingo 17 de Abril del 2022 - 08:00 hs.                2098
  Un día como hoy   17.04.2022 - 08:00   
¡FELIZ CUMPLE!
Tornquist está de festejo: conocé las actividades por los 139 años del distrito
El intendente Sergio Bordoni invitó a la comunidad a participar de los actos programados con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad cabecera del distrito.
Tornquist está de festejo: conocé las actividades por los 139 años del distrito

Tornquist está de festejo. Este domingo, la localidad bonaerense celebra su 139 aniversario con una completa agenda de actividades.

En este marco, el intendente Sergio Bordoni invitó a la comunidad a participar de los actos programados con motivo de conmemorarse del aniversario de la fundación de la ciudad cabecera del distrito. Los mismos, adelantó, se realizarán frente al palacio municipal.

Los festejos iniciarán el sábado 16 desde las 17 horas con una feria de emprendedores y la actuación de la Banda Militar “Cura Malal”.

En tanto a las se presentará "DisCovers" y a las nueve de la noche, el Grupo Universitario. 


Por último, el domingo a las 9:30 tendrá lugar el acto protocolar y luego, a las 15, se presentará una función de  "Mr Magiko y la búsqueda del tesoro de la coneja de pascua".

Para cerrar, desde las 18.30hs, habrá un show de "Tres más Uno".

UN POCO DE HISTORIA

La ciudad de Tornquist fue fundada el 17 de abril de 1883 por el pionero Ernesto Tornquist, como resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán, entre los que se encontraban contingentes llegados desde Alemania e importantes grupos de alemanes del Volga.

El desarrollo del ferrocarril favoreció al devenir de la ciudad y se crearon centros relevantes para la comunidad, entre los que se destacan la sede de la Sociedad Germánica, el Hogar Funke (residencia veraniega para ancianos alemanes) y la Barraca Funke entre otros. [El Teclado]


  Temas relacionados
TORNQUISTANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.