25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Abril del 2022 - 17:51 hs.                768
  La provincia   12.04.2022 - 17:51   
MEDIDAS
De qué se trata la campaña Compra en Comunidad, lanzada por la Provincia
Se trata de un programa conformado por seis líneas de trabajo que se desarrollarán, en un principio, en los cuarenta distritos que componen el AMBA y que busca generar condiciones para el acceso a una alimentación sana y de calidad.
De qué se trata la campaña Compra en Comunidad, lanzada por la Provincia

Ante la situación económica que atraviesan los y las bonaerenses, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (MDC) de la provincia de Buenos Aires presenta la campaña Comprar en Comunidad, un programa conformado por seis líneas de trabajo que se desarrollarán, en un principio, en los cuarenta distritos que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que busca generar condiciones para el acceso a una alimentación sana y de calidad. 

El anuncio del programa lo llevó adelante esta tarde en Ensenada el gobernador Axel Kicillof; acompañado por el ministro del Comercio Roberto Feletti; su par de Producción bonaerense, Augusto Costa; el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Cuervo Larroque; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Por un lado, los programas en funcionamiento que se relanzarán en esta campaña serán el Mercados de Productores Familiares itinerantes, que son puntos de comercialización móviles desplegados en diferentes distritos donde se genera una relación directa entre productores y consumidores, duplicarán su presencia territorial para ampliar la oferta; y la Red de Almacenes Populares, encargado de la distribución de productos de la economía social, que extenderá la ejecución anual a 40 municipios del AMBA.

ACCESO A LOS ALIMENTOS

Otro aspecto relevante de Comprar en Comunidad será la implementación de nuevas políticas destinadas a un acceso más justo de los alimentos:

Mercado de Productores Familiares en Tu Municipio (permanentes)

Desarrollo de mercados de cercanía que semanalmente ofrecerán en distintas localidades bonaerenses productos a precios accesibles, directos del productor al consumidor. Se ampliará la red para establecerlos de manera permanente en los cuarenta distritos del AMBA.

Promotores de control de precios en hipermercados y comercios de cercanía

Los organizadores comunitarios de las Mesas Locales Comunitarias del MDC, de Potenciar Trabajo, Barrios Bonaerenses y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios realizarán tareas de supervisión de precios en hipermercados y comercios de cercanía.

Vamos al Mercado Central

Se garantizarán cincuenta unidades de transporte de pasajeros por semana, en diferentes localidades del AMBA, para el traslado al Mercado Central los días viernes y sábado, en el marco de la “Feria minorista del Central”.

Descuentos Cuenta DNI Comercio en Mercados de Productores

Se incorporará la línea de descuentos Cuenta DNI Comercio, con el objetivo de hacerla extensiva al financiamiento de las compras en los Mercados de Productores. La propuesta consiste en descuentos del 40% y reintegro de hasta 1.500 pesos por semana en los rubros carnicería, verdulería y lácteos.

De esta forma, las medidas a implementar buscan fortalecer los circuitos existentes y apuntalar la producción de un consumo justo y a buen precio, representando así una oferta más accesible para las economías de los y las bonaerenses.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFROBERTO FELETTI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.