26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 12 de Abril del 2022 - 15:30 hs.                656
  Legislatura   12.04.2022 - 15:30   
SENADO
De qué se trata el proyecto Calendario Turístico que impulsan para la provincia
Se trata de un proyecto presentado por la senadora del Juntos, Flavia Delmonte, para crear un Calendario Turístico bonaerense que de importancia a todos los eventos, fiestas y espectáculos de la provincia.
De qué se trata el proyecto Calendario Turístico que impulsan para la provincia

Con el objetivo de ordenar la agenda turística, la senadora provincial de Juntos, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de Ley para crear un Calendario Turístico bonaerense que de importancia a todos los eventos, fiestas y espectáculos de la provincia.

Según informó la legisladora, el proyecto buscar “ordenar, sistematizar y difundir la grilla de eventos a nivel provincial para una mejor coordinación entre las diferentes localidades, evitando la superposición de eventos”.

 “El Calendario se complementa promoviendo inversiones privadas para el sector turístico con el fin de impulsar el desarrollo regional, mitigar la estacionalidad y mejorar la experiencia del turista”.


El proyecto consiste en establecer una grilla que ordenará en una base de datos todas las actividades de carácter turístico en el territorio bonaerense y así, para la consulta de las y los turistas. 

Además, en la iniciativa se prevé confeccionar una base de datos única y actualizable periódicamente en idioma español, inglés y portugués, y en cualquier otro idioma que considere necesario” para incentivar el turismo internacional.

Por último,  el proyecto de Calendario Turístico estará diseñado en una  plataforma digital en donde a través de usuarios otorgados por la Autoridad de Aplicación, los representantes que al efecto determinen los Municipios de la provincia puedan realizar la carga de los eventos de manera sistematizada y automática que se realicen en dichos distritos; y difundir a través de la página web el Calendario. [El Teclado]



  Temas relacionados
SENADO BAFLAVIA DELMONTEJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.