28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 11 de Abril del 2022 - 11:52 hs.                2731
  Un día como hoy   11.04.2022 - 11:52   
FELIZ CUMPLE
Hoy cumple años la ciudad con nombre de color: ¿por qué se llama Bahía Blanca?
Hace 194 años era fundada la ciudad de Bahía Blanca, uno de los principales partidos bonaerenses en términos de cantidad de población y actividad económica. Conocé su historia.
Hoy cumple años la ciudad con nombre de color: ¿por qué se llama Bahía Blanca?

Corría el año 1520 cuando Hernando de Magallanes divisó una bahía de riberas salitrosas que brillaba por su blancura. La llamaron entonces Baxos de Arenas Blancas, un nombre que fue transformado luego en Bahía Blanca.

Sin embargo, hace 194 años, el 11 de abril de 1828, la ciudad fue fundada por el Coronel Ramón Bernabé Estomba como Fortaleza Protectora Argentina, por ser un fuerte con función de proteger el ganado codiciado por los pueblos originarios y la costa de la flota de Brasil. De ahí, su fecha de festejo.

"Hoy cumple 194 años nuestra querida Bahía Blanca. Una ciudad conectada, productiva, moderna, cultural y, por sobre todo, pujante. Orgulloso de poder ser parte de tu historia", celebró en sus redes el intendente Héctor Gay

Según cuentan en la página de la municipalidad, Bahía Blanca, por su magnitud poblacional, se ubica como el decimoséptimo centro más poblado de la Argentina. Desde el punto de vista geográfico es la segunda de las poblaciones costeras del país, detrás de Mar del Plata. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires alcanza el cuarto lugar, detrás del Gran Buenos Aires, el Gran La Plata y Mar del Plata; y en lo que se conoce como la sexta sección electoral bonaerense, Bahía Blanca se constituye en el principal partido en términos de cantidad de población y actividad económica.

LA CELEBRACIÓN

El acto oficial fue a las 10.30, en el marco de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. César Milstein”, pero desde las 13.00 se ponen en marcha una serie de festejos. 


En la Isla del Parque de Mayo, habrá food trucks con variedades de comidas y bebidas, música en vivo de Extrapola, Pecadora y DJ Joaco Clair, con la presentación de Víktor Mansilla.

Además, se realizará una clase abierta de yoga (a las 14 hs) y y se podrán recorrer el clásico paseo de emprendedores y emprendedoras, al que se sumarán productores del partido de Villarino.

En esta oportunidad, estará presente el Departamento de Salud y Bienestar animal ofreciendo información y asesoramiento, y de 13 a 17 hs, se aplicarán dosis de vacunas antirrábicas a perros y gatos (los perros deben tener correa y bozal, gatos ubicados dentro de jaulas transportadoras o bolsos, de más de tres meses de edad, las hembras no deben estar preñadas). [El Teclado]


  Temas relacionados
BAHIA BLANCACUMPLEAñOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.