5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 11 de Abril del 2022 - 12:00 hs.                568
  Municipales   11.04.2022 - 12:00   
POLÉMICA
Polémica: intendente del PRO busca privatizar una calle frente al mar
Se trata del Jefe Comunal de Pinamar, Martín Yeza, quien envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para la venta de una calle frente al mar a la empresa Energy Group SRL, para la construcción de un Hotel All Inclusive. Rechazo y cuestionamientos al proyecto por parte del Frente de Todos.
Polémica: intendente del PRO busca privatizar una calle frente al mar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, que propone la venta de una calle pública, ubicada frente al mar, a la empresa Energy Group SRL, para la construcción de un Hotel All Inclusive. 

La iniciativa establece que la calle tiene un valor estimado según la ordenanza en US$ 1.200.000 a razón de unos 545 dólares (tipo de cambio oficial) el metro cuadrado. Asimismo, el predio tiene 84,75 metros de largo y 26 metros de ancho, y está lindero al boliche KU, un clásico de la noche pinamarense que cerró en 2016 y donde ahora se pretende elevar un proyecto de hotel all inclusive.

Según informaron desde la Municipalidad de Pinamar, los fondos de la operación inmobiliaria serán destinados a obras con la construcción de un centro de mediano rendimiento deportivo, un centro de innovación, una comisaría de la mujer, un edificio para fiscalías y una remodelación de un predio para una nueva escuela técnica.

Asimismo, fundamentaron que este tipo de proyectos ya se realizaron en los partidos de Tandil, Tigre y Escobar. 

La ordenanza especifica que el posible propietario del dominio (Energy Group SRL u otros futuros) no podrá modificar las pendientes naturales del terreno, "pudiendo realizarse aquellas mejoras referidas a las instalaciones existentes destinadas a la canalización de las aguas de lluvia, en tanto resulten autorizadas por el Municipio".

También impide las construcciones de mampostería, debiendo utilizarse el predio bajo el uso de amenities de los inmuebles de las parcelas lindantes. Tampoco le estará permitido el desvío del escurrimiento natural de las aguas de lluvia provenientes de los sectores urbanos topográficamente más elevados.

RECHAZO Y CUESTIONAMIENTOS

Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos de Pinamar se opusieron a la venta. A través de un comunicado expresaron que “justificar la necesidad de vender la calle pública para gestionar recursos, es una mentira. Se puede hacer todo lo que dicen que buscan  como objetivo sin la necesidad de vender la calle”.


Por otro lado, cuestionaron el valor de la venta y aseguraron que el mismo tendría un precio de 4,5 millones de dólares,  es decir, 3,3  millones más del valor de la venta. [El Teclado]



  Temas relacionados
MARTIN YEZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.