5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 10 de Abril del 2022 - 17:50 hs.                634
  Municipales   10.04.2022 - 17:50   
SAN NICOLÁS
“San Nicolás continúa rehén de los Moyano”: intendente pide apoyo a Kicillof
La ciudad amaneció colmada de basura por un conflicto interno de Camioneros. Los intendentes de Juntos por el Cambio salieron a marcar su apoyo a Passaglia.
“San Nicolás continúa rehén de los Moyano”: intendente pide apoyo a Kicillof

Las calles de la ciudad de San Nicolás amanecieron tapadas de basura tras un conflicto interno del Sindicato de Camioneros que afecta la recolección.

"San Nicolás continúa rehén de los Moyano", disparó temprano el intendente Manuel Passaglia en un tuit donde mostró el estado de la ciudad. "Así están nuestras calles hoy. Es una vergüenza que ante la decisión de la Justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del FDT, ellos reaccionen así. Volvemos a exigirle a Moyano que revea su actitud y cumplan con su trabajo".

Maximiliano Cabaleyro, titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, y el dirigente del gremio, Fernando Espíndola, están detenidos hace dos días,  acusados por los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra la empresa Rey Distribución.

A raíz de esto, Camioneros inició un paro como medida de protesta.

"Los vecinos no son culpables de los desmanejos del gremio", sostuvo Passaglia, que adelantó que "de no deponer su actitud, mañana saldremos a recolectar los residuos con los empleados municipales que sí quieren trabajar".

Además, pidió al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Sergio Berni, "apoyo y seguridad para los trabajadores".

Mientras tanto, desde las redes sus pares de Juntos por el Cambio marcaron su apoyo:



















  Temas relacionados
MANUEL PASSAGLIASAN NICOLáS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.