25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 09 de Abril del 2022 - 18:00 hs.                371
  La provincia   09.04.2022 - 18:00   
ESCENARIO POLÍTICO
Frangul: “En Juntos hay debate, pero en el Frente de Todos hay una guerra”
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, habló con El Teclado Radio. Además, proyectos, política y planes sociales.
Frangul: “En Juntos hay debate, pero en el Frente de Todos hay una guerra”
[Claudio Frangul. Foto: El Teclado]

En diálogo con El Teclado Radio, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, opinó sobre el escenario político actual. Así, no sólo analizó el debate en torno a los planes sociales, sino que diferenció la interna de su espacio político con lo que ocurre dentro del oficialismo: “En el Frente de Todos es una guerra y todos los argentinos estamos en el medio”, aseguró.

En primer lugar, el diputado de UCR denunció la utilización de fondos destinados a la construcción de viviendas para sumar 50 cargos políticos dentro de la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano, creada en diciembre pasado con la modificación de la Ley de Ministerios.

Según expuso, el desvió de recursos de la Provincia para cubrir los nuevos puestos del ministerio que lidera Agustín Simone saldría del Fondo Nacional de Viviendas (FONAVI).  “Los recursos deben ser utilizados para la gestión y la construcción de viviendas, pero por un decreto esos fondos estarían absorbiendo los gatos del nuevo ministerio de Hábitat que fue creado a fin de año”, explicó.

Y profundizó: “Este decreto habría que dejarlo sin efecto porque entendemos que se están violando los fondos que deben ser exclusivamente destinados para la construcción de viviendas y el funcionamiento del Instituto de la Vivienda”.

”Los trabajadores del Instituto de la Vivienda nos mostraron su preocupación. Todavía no tuvimos contacto con nadie del Ejecutivo. Por pedimos públicamente que se revea el decreto que fue firmado por el gobernador Kicillof”, dijo.

PLANES SOCIALES

Más tarde, el legislador se metió de lleno en el debate que se suscitó días atrás por el acampe en la Avenida 9 de julio y las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta entorno a los planes sociales y consideró que “lamentablemente, por una política errada de muchos años, hemos generado una Argentina con una cantidad innumerable de planes”.

“Es una política que demostró un fracaso total y que, a medida que fue pasando el tiempo, se incrementó inclusive en épocas en las que la economía iba creciendo. Hay que rever todo el sistema de planes sociales. Tenemos que buscar que sean una puerta de inicio a un nuevo trabajo”, aseguró.

Para Frangul, “Argentina no puede convertirse en un país donde lo único que crece es el empleo público y los planes sociales. Un país así no tiene destino, no tiene solución”.

“Tiene que existir el derecho a manifestarse, pero un acampe de 3 o 4 días paraliza actividades y perjudica a los trabajadores”, consideró y lanzó: “Los planes están privatizados. No puede ser que la planilla de altas y bajas las manejen organizaciones, que muchas veces, ejercen un mecanismo de apriete con los más pobres para llevarlos a una marcha”.

LAS INTERNAS

Consultado sobre las diferencias que existen hacia adentro del gobierno nacional, Frangul consideró que “en Juntos hay debate, pero lo que pasa en el Frente de Todos es una guerra y todos los argentinos estamos en el medio”.

Para el legislador, “las pujas que tienen van a perjudicar que podamos salir de esta crisis”. En esa línea, remarcó que después de la derrota del 2019, “Juntos permaneció unido a pesar de las diferencias que hay y que habrá”.

Así, consideró que, en la actualidad “hay un radicalismo con músculo en todo el país, con gobernadores, con militancia, con entusiasmo y figuras que han surgido. Con figuras históricas como Gerardo Morales y Mario Negri, pero también con la llegada de Facundo Manes que está armando equipo”.

“Creo que en 2023 el radicalismo va a estar muy competitivo y va a ser protagonista”, auguró.

El Teclado Radio va todos los sábados de 9 a 11 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
LEGISLATURAJUNTOS POR EL CAMBIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.