26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 08 de Abril del 2022 - 18:58 hs.                461
  Municipales   08.04.2022 - 18:58   
ENTREVISTA
Javier Gastón: “Esperemos que las medidas del gobierno puedan frenar la inflación”
El intendente de Chascomús dialogó con El Teclado en el marco de la presentación del plan de gestión ambiental realizada este viernes en La Plata. La inflación, la relación con la Provincia y el traspaso de la policía.
Javier Gastón: “Esperemos que las medidas del gobierno puedan frenar la inflación”
Javier Gastón [Foto: El Teclado]

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, dialogó con El Teclado en el marco de la presentación del plan de gestión ambiental realizada este viernes en La Plata. La inflación, la relación con la Provincia y el traspaso de la policía.

- ¿Qué impacto tiene en el municipio la situación económica que está atravesando el país?

Es una situación que nos preocupa, que ya viene de tiempo atrás y que nos angustia mucho por nuestra gente porque ya no hay salario que alcance. La inflación nos está atravesando en todo el país. Esperemos que las medidas adoptadas por el gobierno nacional puedan frenar un poco el incremento que mes a mes se va dando.

- En el marco de los anuncio realizados por Alberto Fernández, hubo varias críticas por parta de intendente del Frente de Todos, porque no iban a ser suficientes para frenar la crisis. ¿Cuál es su opinión?

Que tenemos que esperar que las medidas se implementen, y a medida que vayan dando su efecto se irán profundizando o haciendo las rectificaciones que hagan falta para que realmente se pueda controlar la inflación. Ya se está previendo que la de marzo fue superior a la anterior, pero hay que darle tiempo a las medidas.

- ¿Cómo se proyecta el anuncio 6 x 6 del gobierno provincial en el municipio?

Estamos trabajando muy bien con todos los ministerios del gobierno provincial, con mucha obra financiada por el gobierno provincial y nacional; y otras impulsadas con fondos municipales que apuntan a mejorar la infraestructura rural y urbana del distrito: cloacas, redes de agua, iluminación, caminos rurales. Es todo un paquete que apunta a mejorar la calidad de vida de los chascomunenses.

TRASPASO DE LA POLICÍA.- "Más allá de la medida del traspaso lo que hay que profundizar es la articulación con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y el manejo de la policía para poder brindarle mayor seguridad a los vecinos de Chascomús", sostuvo el intendente. [El Teclado]

  Temas relacionados
CHASCOMUSJAVIER GASTóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.