20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 08 de Abril del 2022 - 15:48 hs.                1226
  Municipales   08.04.2022 - 15:48   
DECLARACIONES
Fernández: “La inflación hace difícil que la gente siga acompañando al gobierno”
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, analizó la situación económica del país: “Tenemos problemas serios y ante esta situación, como intendentes y tenemos que aportar soluciones.
Fernández: “La inflación hace difícil que la gente siga acompañando al gobierno”
Miguel Fernández [Foto: El Teclado]

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó del acto de lanzamiento del Plan de Gestión del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, en el que participó el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner. 

En este sentido, el Jefe Comunal radical habló sobre la relación con el gobierno provincial y expresó en diálogo con El Teclado que “como Foro de Intendentes Radicales lo que buscamos es que todo que la Provincia planifica llegue a nuestros municipios, necesariamente este es el rol del foro”.

“Es parte de la política, que debería ser cotidiano el vincularse con los funcionarios, como así también los funcionarios se reúnen con los intendentes, porque se necesita que las políticas provinciales lleguen al territorio”.

Asimismo, Fernández aseguró que “más allá de las diferencias políticas y pertenencias partidarias, más allá de las elecciones, hay que dedicarse a gestionar para que los programas del Gobierno nacional y provincial lleguen  a los territorios y le demos satisfacción a la gente. Ese es mi objetivo, esa es la línea que nosotros llevamos adelante, y por supuesto tenemos dialogo”.


Por otro lado, el intendente de Trenque Lauquen analizó la situación económica que está atravesando el país: “quizás en el interior no vemos esta situación económica y social con la misma magnitud de lo que uno supone que ocurre en centros mas poblados como puede ser el conurbano, hay quizás una barrera de contención distinta porque hay más gobierno de cercanía y los equipos de gobierno están mucho mas cerca, pero eso solo no alcanza: La inflación hace difícil que la gente siga acompañando al gobierno. Y la pregunta que nos hacemos es hasta donde la gente va a acompañar”. 

“También hay cuestionamientos que nos hacemos dentro de la política, y es que la gente no termine confundiendo que la solución esta en la antipolítica o los que están afuera de la política como solución mágica a los problemas”.

Por ultimo, Fernández aseguró que “tebemos problemas serios y ante esta situación, como intendentes y como partido político tenemos que aportar soluciones, no generar más problemas. [El Teclado]



  Temas relacionados
UCRMIGUEL FERNANDEZAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.