20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 07 de Abril del 2022 - 15:00 hs.                518
  Legislatura   07.04.2022 - 15:00   
SESION ORDINARIA
Insisten con la creación de interbloques en la Legislatura bonaerense
El presidente del bloque Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, se refirió al proyecto que presentó para crear la figura de interbloque y señaló que “es el momento para aprobar el proyecto porque se van a seguir fracturando bloques”.
Insisten con la creación de interbloques en la Legislatura bonaerense

El presidente del bloque Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, se refirió al proyecto que presentó para modificar el reglamento de la Legislatura provincial en su artículo 46 para permitir la incorporación de la figura de los interebloques y que no fuera tratado en la sesión: “Vamos a insistir porque es una situación que se da de hecho en la Cámara”, señaló. 

“Los interbloques son un hecho en el funcionamiento de esta Cámara. Entendemos que como todo proyecto tenga que madurar, pero sin dudas es una situación que sucede por más que no esté escrito en el papel y autorizado en un reglamento”, aseguró Carusso.

En ese sentido, el legislador indicó: “Modificar el reglamento y permitir los interbloques es blanquear el funcionamiento de la Cámara. Es el momento para aprobar el proyecto porque se van a seguir fracturando bloques que van a continuar actuando como interbloques porque cada uno mantiene su independencia en su espacio político por el cual milita y trabaja”.

“Esto mismo sucede en el Congreso Nacional, en varias provincias y en los Concejos Deliberantes. Es normal que esto funcione así. Comprendemos que se tenga que madurar el proyecto pero lo vamos a volver a plantear porque no queremos que la realidad de lo que sucede en la Legislatura no esté plasmada en el reglamento”, insistió Carusso. [El Teclado]



  Temas relacionados
SESIóNWALTER CARUSSO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.