17 Jun 2024 - Edición Nº2610
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 07 de Abril del 2022 - 14:30 hs.                615
  La provincia   07.04.2022 - 14:30   
SESION ORDINARIA
Diputados dio luz verde al Fondo Fiduciario para el Plan de Infraestructura Provincial
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la modificación de las Leyes que regulan el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y del que se creó para el programa "Desendeudadas. Programa para el desendeudamiento de Mujeres".
Diputados dio luz verde al Fondo Fiduciario para el Plan de Infraestructura Provincial

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, realizó una nueva sesión en donde aprobó la modificación de las Leyes que regulan el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y del que se creó para el programa "Desendeudadas. Programa para el desendeudamiento de Mujeres".

También se aprobaron las modificaciones de diversos artículos que regulan distintos fondos en la Ley de Presupuesto como el Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (PROMEI). En este último caso se creó un Consejo de Administración que estará integrado por tres miembros designados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. 

En cuanto al Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, se incorporó al objeto del fideicomiso el financiamiento para la construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas mediante préstamos a personas. 


Finalmente, respecto del Programa Desendeudadas, orientado a facilitar el desendeudamiento de las mujeres, se estableció entre otros cambios que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Mujeres, quien tendrá a su cargo la implementación del Programa y organizará junto al área económica el fideicomiso. Con la sanción de estas modificaciones se busca facilitar el ordenamiento administrativo y garantizar los recursos, tanto para obras de infraestructura como para planes de vivienda y programas de autoconstrucción y refacción.

También se aprobó y giró al Senado la adhesión de la provincia al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las actividades que impliquen el uso del conocimiento y las tecnologías mediante el otorgamiento de beneficios impositivos. La ley crea, además, el Programa Nodo de la Economía del Conocimiento (NECo), destinado al desarrollo de estas actividades y al diseño de políticas públicas de ciencia, tecnología y producción.

El proyecto prevé, además, la creación de un Fondo Provincial para el Impulso de la Economía del Conocimiento y se establece que los recursos que reciban las empresas beneficiarias deberán ser invertidos en capacitación, investigación y desarrollo. De esta manera, se busca dar impulso a un sector que viene creciendo de manera exponencial en nuestra provincia, crea trabajo, genera divisas y nos posiciona como un actor relevante en la región.


Por otra parte, fue aprobado con modificaciones el proyecto que busca garantizar el Derecho a la Identidad de Origen, proveniente del Senado. La iniciativa apunta a simplificar los procedimientos administrativos, facilitar la investigación, brindar asesoramiento jurídico y asistencia sin costo a todas aquellas personas que presuman que su identidad ha sido suprimida, sustituida o alterada.

Finalmente, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo el tratamiento de sendos proyectos vinculados a la temática, entre los que destacan tres iniciativas de Ley: el de Señalización de las instituciones educativas por las que hayan transitado ex-combatientes y la capacitación en la temática “Malvinas, soberanía y memoria” para funcionarios de los tres niveles del Estado, y la obligatoriedad de incluir en uniformes y guardapolvos escolares el bordado de las islas. [El Teclado]



  Temas relacionados
DIPUTADOSFEDERICO OTERMIN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.