25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Miercoles 06 de Abril del 2022 - 10:53 hs.                961
  En Modo Avión   06.04.2022 - 10:53   
UNO POR UNO
Gran agenda cultural quilmeña, gratuita y para toda la familia: cronograma completo
El Municipio de Quilmes despliega una agenda semanal con varias propuestas artísticas y culturales, con el único requisito de presentar el Pase Sanitario para poder ingresar. De miércoles a domingo, cada una de las actividades.
Gran agenda cultural quilmeña, gratuita y para toda la familia: cronograma completo

Las actividades comenzaron ayer a las 18 con la proyección de un audiovisual sobre la Asociación Africana y Umbandista en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia Nº 498 esquina Pringles, Quilmes Centro).  En el mismo horario, pero en el espacio INCAA Quilmes (Mitre 721, Quilmes, sede del Teatro Municipal) tuvo lugar el documental “1982”, dirigido por Lucas Gallo

Más tarde, desde las 20, se proyectó el documental “Falklinas”, de Santiago García Isler. En tanto, miércoles 6 y jueves 7, en el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano (calle 844 Nº 2226), se ofrecerá un taller de marioneta.

Ya mañana miércoles 6, a las 18.30, se ofrecerá un taller de medicina ancestral en el Museo Roverano. Mientras que en Espacio INCAA Quilmes, a las 19, se proyectará “Abuelas una película sobre (y con) abuelas de Plaza de Mayo”, dirigida por Cristian Arriaga.

A su vez, el jueves a las 10, en el Museo Roverano, se hará el taller titulado “Educación sexual integral con perspectiva en diversidad funcional”, a cargo de la organización TGD Padres TEA Quilmes. El mismo día y también el viernes 8, en el Espacio INCAA, desde las 16, se presentará el "Festival Amazonia del Plata".

El viernes 8, a las 19.30 en Casa de las Culturas (Rivadavia 383 esquina Sarmiento, Quilmes), será el turno del "Teatro unipersonal". También el viernes, pero en el Teatro Municipal, desde las 20, se presentará la murga "Espuma de Carnaval".

Las actividades continuarán el sábado desde las 14, en la Casa de las Culturas, con el ciclo “Colectividades Latidos”, en esta oportunidad con "Latidos Uruguay". Más tarde, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown de Bernal (Lavalle 481, Bernal) a las 18, se presentará "Estrategias para habitar un territorio otro". 

Mientras que a las 19, en el Museo Roverano, se podrá disfrutar de la exposición artística “Arte para todxs”. La jornada del sábado concluirá en el Teatro Municipal, a partir de las 20, con la presentación de la obra "Esas cosas que se dicen y son tan extrañas”.

En tanto, el domingo a las 20, el Teatro Municipal, será el turno de “Inestable”, del Dúo Sutottos, espectáculo que toma como eje el miedo y sus derivados: paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades.

Se recuerda que la agenda cultural puede consultarse también en quilmes.gov.ar




  Temas relacionados
CULTURAQUILMES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.