19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 06 de Abril del 2022 - 11:00 hs.                550
  Legislatura   06.04.2022 - 11:00   
DECLARACIONES
Tras la salida de Indarte, en el bloque del FdT aseguran que “no hay ninguna crisis”
Así lo confirmaron desde el bloque de diputadas y diputados del Frente de Todos, y aseguraron que van a continuar “conversando y buscando consensos, esto se va a solucionar”.
Tras la salida de Indarte, en el bloque del FdT aseguran que “no hay ninguna crisis”

Ayer a la tarde, la carta de la diputada “Albertista”, Débora Indarte, causó nuevamente revuelo y rumores de crisis dentro del Frente de Todos, y es que la legisladora tomó la decisión de abandonar el espacio y crear un nuevo interbloque al que llamará  “Unidad para la Victoria”.

A través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, la legisladora alegó que “luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos, no he logrado que ni uno solo sea tratado”, detalló la diputada y sentenció: “Lo antes expuesto es atribuible a asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”.



Tras el anuncio, desde el bloque salieron a desmentir alguna crisis interna dentro del espacio. En este sentido, el diputado Rubén Eslaiman le aseguró a El Teclado que “realmente creo que no afecta al bloque la decisión de la diputada Débora Indarte, ya que va a seguir trabajando como un interbloque. Sí, lógico no tiene con las autoridades de bloque las mismas comunicaciones. Sí la va a tener con la autoridad de cámara”. 

“No creo que esto sea grave. Conversando y buscando consensos entiendo que esto se va a solucionar”. 

Por su parte, la diputada Susana González evitó opinar sobre la decisión de la legisladora, y confirmó a este medio que  “no hay ninguna crisis en nuestro espacio”.

SESIÓN

Hoy se realizará la sesión ordinaria en la Cámara baja, tras la salida de la diputada y el pedido de la creación de un nuevo interbloque. De esta manera, la Cámara quedaría compuesta por 8 bloques: El Frente de Todos, que mantiene la primera minoría con 42 legisladores, seguido de Juntos con 41. En tercer lugar,  Avanza Libertad con 3 diputados, Espacio Abierto Juntos 2 legisladores y los monobloques 17 de Noviembre, Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Unidad para la Victoria. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.