23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Abril del 2022 - 09:49 hs.                673
  La provincia   06.04.2022 - 09:49   
LANÚS
Los planes sociales para los intendentes: referente PRO del Conurbano mete presión
"No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados", señaló en la red social Twitter el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.
Los planes sociales para los intendentes: referente PRO del Conurbano mete presión

El jefe comunal lanusense, Néstor Grindetti se mostró de acuerdo en avanzar en una modificación de la asignación de los planes sociales e involucrar de manera directa a los jefes comunales en la administración de la asistencia a los vecinos más necesitados.

En declaraciones en la red social twitter, el intendente de Lanús expresó: "No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados".

Por su parte, Grindetti enumero dos motivos centrales: "jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades para resolver dos temas: brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias".

Vale destacar que la polémica por los planes entó en su punto máximo de ebullición cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitó al gobierno nacional que le retire los planes a las personas que cortan calles y que la semana pasada montaron carpas sobre la Avenida 9 de Julio.


“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, aseguró Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

Para Rodríguez Larreta, lo sucedido fue una extorsión. “Me da mucha bronca”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño, al señalar que las miles de personas que acamparon durante dos días sobre la avenida 9 de Julio “no concurrió de forma espontánea”.

“En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, se indignó.


  Temas relacionados
LANúS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.