25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 05 de Abril del 2022 - 19:00 hs.                891
  Legislatura   05.04.2022 - 19:00   
LEGISLATURA BONAERENSE
Crisis en el FDT: diputada provincial pegó el portazo y busca crear un interbloque
Se trata de la diputada de la quinta sección electoral, Débora Indarte, quien dirigió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, para informar su decisión. Aseguró que luego de “haber agotado todas las instancias administrativas y de diálogo”, no pudo cumplir con la premisa con la que elegida en 2019.
Crisis en el FDT: diputada provincial pegó el portazo y busca crear un interbloque
Débora Indarte

Una nueva crisis interna se desató dentro del Frente de Todos hoy cuando la diputada provincial por la quinta sección electoral, Débora  Indarte, elevó una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, para informarle su decisión y de irse del espacio oficialista y  crear un nuevo bloque/interbloque denominado “Unidad para la Victoria”. 

Según establece la carta, la decisión de la legisladora se debe a que “luego de haber todas las instancias administrativas y de diálogo, no he podido cumplir con la premisa fundamental por la que fui elegida en el año 2019”.

“Luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos, no he logrado que ni uno solo sea tratado”, detalló la diputada y sentenció: “Lo antes expuesto es atribuible a asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”.

Con respecto a la creación de un nuevo bloque/interbloque denominado “Unidad para la Victoria”, Indarte expresó que: “Entiendo que son decisiones políticas  las que pueden llegar a modificar el escenario anteriormente expuesto, y que en el caso de que con el tiempo se reviertan estaré dispuesta a la instancia de diálogo como siempre lo he estado”.

Por su parte, desde el entorno de la legisladora le informaron a El Teclado, que Indarte por el momento no hablará del tema, al menos “hasta que no esté el número de expediente de la nota que presentamos”.


  Temas relacionados
FEDERICO OTERMINDéBORA INDARTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.