25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 05 de Abril del 2022 - 15:00 hs.                1163
  El país   05.04.2022 - 15:00   
ENCUESTA
Carrera 2023: Cristina se posiciona dentro de la interna y crece la imagen de Milei
La consultora Opinaia dio a conocer los resultados de su última encuesta de cara a las elecciones 2023: El Frente de Todos saldría primero, seguido de Juntos y en un tercer lugar se encuentran los libertarios.
Carrera 2023: Cristina se posiciona dentro de la interna y crece la imagen de Milei
Cristina Fernández de Kirchner [Foto: El Teclado]

A más de un año y medio para las elecciones presidenciales, la consultora Opinaia realizó una encuesta sobre la gestión del actual gobierno y la intención de votos de los principales referentes de los espacios del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda. 

Sobre la gestión del actual gobierno, la encuesta determinó que el 58% de las y los encuestados considero que no está conforme con la gestión de Alberto Fernández. 


De cara a las elecciones 2023, el Frente de Todos sigue siendo el espacio más votado, con un 31%, mientras que Juntos por el Cambio 30%, los libertarios 20% y los indecisos trepan al 30%.

En este sentido, dentro del Frente de Todos, las y los encuestados determinaron que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se posiciona como mejor candidata con el 12%, Alberto Fernández con el 8%, Sergio Massa con el 4%, Máximo Kirchner con el 2% y por último Wado de Pedro con el 1%. 

Mientras que dentro del espacio de Juntos por el Cambio, el que mejor se posiciona, según la encuesta, es Horacio Rodríguez Larreta con el 13%, seguido de Mauricio Macri con el 8%, María Eugenia Vidal con el 5%, Patricia Bullrich con el 4%, Martin Lousteau con 1% y por último, Gerardo Morales también con el 1%. 


Dentro los libertarios, el 18% de las y los encuestados expresaron que Javier Milei es el mejor candidato a presidente, mientras que sólo el 2% aseguró que votaría a José Luis Espert. Dentro del Frente de Izquierda se posiciona Nicolás del Caño con el 3%. 

Asimismo, hay un % elevado de indecisos: según el sondeo 21% de las personas encuestadas no sabe a quién votar. 

El estudio se realizó del 14 al 22 de marzo para el que entrevistó a 2.400 personas y presentó los resultados con +/- 2% de margen de error. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.