19 May 2024 - Edición Nº2581
La Plata, Bs As      5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 05 de Abril del 2022 - 11:02 hs.                1011
  El país   05.04.2022 - 11:02   
CRÍTICAS
“Que se pongan a gobernar”: el mensaje de Juntos al “Dúo Pimpinela de la Rosada”
"Habría que avisarle al Dúo Pimpinela de la Casa Rosada que esto no es un show en el Gran Rex. Hay demasiados problemas por resolver, sería bueno que se pongan a gobernar", soltó el senador de Juntos, Joaquín De la Torre.
“Que se pongan a gobernar”: el mensaje de Juntos al “Dúo Pimpinela de la Rosada”

Los hermanos Galán (Lucía y Joaquín) destacaron por componer e interpretar de una manera muy distinta a lo que se venía haciendo hasta entonces, mezclando el teatro con la canción; acompañados de un lenguaje dialogado, directo y cotidiano. ¿Quiénes son? El Dúo Pimpinela.

Se destacaron por sus cruces, sus peleas, obviamente, siempre en lo que a la música y la actuación respecta. "Olvídame y pega la vuelta" es quizá el gran hit de su carrera; aunque obviamente fueron decenas y decenas de hits.

Cruces, peleas, algo así como lo que ocurre en la cúspide del Frente de Todos, entre el presidente Alberto Fernández y su Vice, Cristina Fernández. Por eso es que un senador de Juntos se animó a tildarlos de "Dúo Pimpinela". 

"Habría que avisarle al Dúo Pimpinela de la Casa Rosada que esto no es un show en el Gran Rex. Hay demasiados problemas por resolver, sería bueno que se pongan a gobernar", soltó Joaquín De la Torre, sin nombrar a los protagonistas, aunque claramente, no haga falta.

Vale resaltar que el "que se pongan a gobernar" es bastante más alentador que lo sugerido ayer por el titular de la UCR y senador nacional, Alfredo Cornejo.

"No descarto que pueda pasar", respondió el legislador ante la consulta sobre versiones de un llamado a una Asamblea Legislativa. "No la veo posible en la medida en que Alberto y Cristina, en el marco de la incomodidad de esa relación, estén cómodos. En ese sentido no la veo viable hoy", afirmó Cornejo en una entrevista en Radio Rivadavia.

"Ahora, puede haber una asamblea legislativa si hay una inflación muy alta, rondando la hiper. Puede haber una asamblea legislativa si hay una gran corrida bancaria, después de una gran bola de Leliqs que entren en default con el peso. Puede haber una escalada inflacionaria, puede haber una corrida y ahí en ese marco no lo descarto", detalló el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.