29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 04 de Abril del 2022 - 15:13 hs.                569
  Municipales   04.04.2022 - 15:13   
CHASCOMÚS
Insólito: el bloque de JxC le pide al Ejecutivo que informe dónde están las plazas
Tras la aprobación de la normativa por parte de la bancada opositora (gracias al voto doble del presidente del cuerpo), desde el Ejecutivo de Chascomús se mostraron molestos por considerar que los cambiemitas no saben donde quedan las plazas de su ciudad, ni su estado, ni el equipamiento con que cuentan.
Insólito: el bloque de JxC le pide al Ejecutivo que informe dónde están las plazas

“Parece una broma, pero no lo es. No se trata de turistas que visitan la ciudad por primera vez. Se trata del pedido de 8 concejales quienes fueron elegidos por vecinos y vecinas de una ciudad que ¡¿No conocen?!”. Así indica la carta del partido Unidad x Chascomús, al cual pertenece el intendente Javier Gastón

El por qué de la sorpresa tiene que ver con que en la pasada sesión, la bancada de Juntos por el Cambio aprobó un proyecto de comunicación en el que le solicitan al jefe comunal que les informe dónde quedan las plazas de Chascomús. Si, sí; dónde quedan. 

"Lo llamativo es que es un deber de las y los concejales aprobar qué lugares de la ciudad deben ser destinados a espacios públicos, como también su denominación. Pero más allá de la obligación de los ediles de conocer las normas que regulan su trabajo, tampoco conocen dónde quedan las plazas de su ciudad, ni su estado, ni el equipamiento con que cuentan y del cuál disfrutan grandes y chicos", agregaron desde el oficialismo.

"¿O será que no quieren reconocer el intenso trabajo que viene realizando la gestión del Chapa Gastón en la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos como plazas, parques y bulevares?", se preguntaron. 

Volviendo al inicio, el argumento de la oposición fue que si el intendente ya tiene ese listado les ahorraría el trabajo que deben hacer como concejales de buscar ordenanzas (que las aprueba el HCD) de creación de plazas.


En este sentido, los concejales de UXCH manifestaron su preocupación, por un lado por el desconocimiento por parte de los concejales de la oposición sobre las plazas y espacios verdes que existen en la ciudad; y por otro lado, por el desconocimiento sobre el trabajo de puesta en valor que viene realizando la gestión municipal en dichos espacios, no solo en términos de infraestructura.

"Por muchos, muchos años en las plazas sólo se encontraban pastizales altos, basura y algún que otro juego roto, y lamentablemente a eso nos habíamos acostumbrado como vecinos; hoy hay juegos, arbolado, luminarias, bancos, entre otros elementos´, expresaron los muchachos y muchachas del Frente de Todos (Unidad x Chascomús es parte del FdT).

"Hoy esos espacios son lugares donde los chascomunenses disfrutan, viven, comparten, son espacios para vivenciar sus culturas a través de festivales artísticos comunitarios y plazas abiertas que aportan entramado cultural – productivo y posicionan al espacio público como un lugar que iguala oportunidades dónde poder mostrarse", cerraron. 


  Temas relacionados
CHASCOMUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.