19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 01 de Abril del 2022 - 13:00 hs.                465
  La provincia   01.04.2022 - 13:00   
SINDICALES
Oscar de Isasi: “El gobierno nacional tiene que poner freno a la estampida de precios”
El titular de ATE Provincia dijo que sin “firmeza” las mejoras salariales se diluyen. “Si no hay acuerdo (de precios), el Estado tiene que imponer medidas”, afirmó.
Oscar de Isasi: “El gobierno nacional tiene que poner freno a la estampida de precios”
Oscar de Isasi [Foto: El Teclado].

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, advirtió que el gobierno nacional “tiene que poner freno a la estampida de precios”.

En diálogo con Radio Provincia consideró que si no se controla la inflación, las subas salariales se diluyen: “Es necesario respaldar la negociación del gobierno para retrotraer los precios a antes del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Si no hay acuerdo, el Estado tiene que imponer medidas”, afirmó.

El dirigente sindical remarcó que “está en el gobierno nacional poner firmeza sobre los formadores de precios” y si es necesario “sostendremos esas decisiones con movilización”. Recordó que “cuando se cerró la paritaria, dijimos que cada vez que se discute salario hay que tender a la recuperación del poder adquisitivo”.

En la Provincia de Buenos Aires, “cuando asumió Kicillof partimos de una pérdida del 30% que tuvimos durante el gobierno de Vidal que no se resolvió y en algunos casos se profundizó”, significó de Isasi.

Indicó que “la proyección inflacionaria a septiembre se estima será de un 40% y los salarios estarían en el orden del 45%. Ese mes debería haber un nuevo aumento, pero si no va acompañado del control de precios, se va diluyendo”.


  Temas relacionados
ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.