19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Jueves 07 de Abril del 2022 - 08:35 hs.                2447
  Un día como hoy   07.04.2022 - 08:35   
ANIVERSARIO
Avellaneda celebra sus 170 años de historia a puro teatro y caminata
La Ciudad fundada el 7 de abril de 1852 está de festejo. En esta nota, la agenda completa de actividades.
Avellaneda celebra sus 170 años de historia a puro teatro y caminata

Este jueves 7 de abril, Avellaneda está de festejo: el municipio de la Tercera sección electoral cumple 170 años y lo festeja con una completa y variada agenda de actividades.

Así las cosas, el Teatro Roma inaugura la temporada 2022 con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda, dirigida por Diego Lerendegui. Canta Alicia Vignola junto a Ache Rey y bailan Eliana Llamedo con Ariel Rodríguez.  Las entradas se pueden retirar de 10 a 20 hs en la boletería del teatro, en Sarmiento 109.

Asimismo, en el marco de los festejos por los 170 años, el viernes 8 y sábado 9 a partir de las 14 se realizará la muestra fotográfica “Avellaneda histórica” en el centro de exposiciones del Parque Municipal Multipropósito “La Estación” en Güemes 700.

Con entrada libre y gratuita y mediante una emotiva puesta, esta propuesta invita a recorrer la historia de Avellaneda.



UN POCO DE HISTORIA

Avellaneda es uno de los municipios más importantes de la Provincia de Buenos Aires por su ubicación geográfica, historia, patrimonio cultural y deportivo, y su desarrollo industrial y comercial.

Enclavada al sudeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está separada de ésta apenas por el Riachuelo: con sus tradicionales puentes, es la entrada al primer cordón del Area Metropolitana, fundamentalmente a través de la Avenida Mitre, camino existente desde el siglo XVII.

Su puerto, en Dock Sud, es fundamental ya que es el segundo de mayor movimiento del país. Por allí entra y sale mucha de la mercadería que mueve la economía nacional.

Avellaneda está compuesta por siete localidades: Avellaneda Centro , Dock Sud, Gerli, Piñeyro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde, que agrupan a unos 400 mil habitantes, y a las cuales se accede por diferentes transportes públicos y avenidas.

La Ciudad, fundada el 7 de abril de 1852, tiene una superficie de 54 km2 y limita con la Ciudad de Buenos Aires (al norte), Quilmes (sur), Lanús (oeste) y el Río de la Plata (este).  [El Teclado]





  Temas relacionados
AVELLANEDAANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.