26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Lunes 04 de Abril del 2022 - 07:31 hs.                3504
  Un día como hoy   04.04.2022 - 07:31   
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Tandil cumple 199 años: conocé la agenda completa de actividades
Una caminata guiada, un coloquio y una edición especial de la "La noche de la cerveza", forman parte del itinerario de los festejos.
Tandil cumple 199 años: conocé la agenda completa de actividades

Este lunes 4 de abril, Tandil celebra su cumpleaños número 199 y, en ese marco, habrá una completa agenda de actividades para las y los vecinos de la zona.

Así, la Asociación de Guías de Turismo invitó a la comunidad a celebrar el cumpleaños de la ciudad con una caminata guiada. Con el objetivo de "conocer para valorar y conservar", en esta oportunidad se realizará una caminata serrana para compartir en familia, en un espacio natural de gran valor ambiental y patrimonial como es la Reserva Natural Sierra del Tigre.

El punto de partido será la Base de sierra del Tigre a las 15:30 hs. Según informaron desde la organización, "esperaremos la puesta de sol, mientras disfrutamos de algunos matecitos (que cada uno deberá llevarse), descendiendo para culminar la jornada por el sendero de los diálogos".


Por otro lado, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil,invitaron a celebrar el aniversario Nº199 de la ciudad: la propuesta consiste en realizar un viaje al pasado para indagar en la creación del Fuerte Independencia, para lo cual se organizó una visita guiada el día 4 de abril a las 11hs, en el Museo Histórico Fuerte Independencia Tandil.

Asimismo, invitaron a asistir al coloquio "El Fuerte del Tandil que nunca fue". La cita es este viernes a las 18.30 en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria (4 de Abril 1371). Quienes estén interesados en asistir, deben reservar asistencia vía correo electrónico a: patrimoniocultural.tandil@gmail.com.

Por último, en el día de su aniversario, Tandil tendrá una edición especial de "La noche de la cerveza". La actividad se enmarca en el programa "Kilómetro 0", que promueve la visibilidad de la producción del territorio y fomenta el consumo de productos elaborados en la ciudad.

En esta edición, los bares cerveceros que participarán y donde se podrá disfrutar del Happy Hour, descuentos, promociones y espectáculos, son: Beer House y Tandilia (Avenida Avellaneda y Alvear), Harriz (Fuerte Independencia y Maipú), Hunter (Pinto y Paz), Antares y 713 (España entre 9 de Julio y Alem), y Cheverry (Rodríguez y Pinto).

El evento se extenderá desde las 19:30 del lunes 4 hasta las 2 hs del martes. [El Teclado]


  Temas relacionados
TANDIL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.