20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 31 de Marzo del 2022 - 08:55 hs.                409
  Municipales   31.03.2022 - 08:55   
CASCO URBANO
La Plata: Este viernes, aprovechá para vacunar contra la rabia a Boby y Michi
La campaña de vacunación gratuita antirrábica se llevará adelante en la rambla de avenida 32 y 31, de 9 a 12,
La Plata: Este viernes, aprovechá para vacunar contra la rabia a Boby y Michi

Las mascotas son parte de la familia, por lo que su cuidado y bienestar repercute en la salud pública de los platenses. En ese sentido, la Municipalidad de La Plata continúa con la campaña de vacunación antirrábica en distintos barrios y este viernes se llevará adelante en la rambla de avenida 32 y 31.

Esta nueva jornada gratuita se extenderá de 9 a 12 horas en avenida 32 y 31, donde los profesionales de la Comuna se encargarán de vacunar a las mascotas.

“Nuestro objetivo es concientizar sobre lo importante que es el cuidado animal y cómo repercute en la población. Se debe aplicar obligatoriamente la vacuna antirrábica una vez al año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos, porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad”, explicó la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.

Para que la iniciativa se desarrolle sin inconvenientes, se solicita a los vecinos que el traslado de los perros sea con correa y bozal; mientras que los gatos deberán llegar en transportadoras o mochilas.

Finalmente, se informó que en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada sanitaria será reprogramada.


  Temas relacionados
LA PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.