18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 30 de Marzo del 2022 - 19:46 hs.                563
  Municipales   30.03.2022 - 19:46   
SALUD
Alerta en la provincia por un posible caso de sarampión en Ensenada
Desde el municipio salieron a aclarar que si bien "si bien el índice de sospecha es bajo, el Municipio activó todos los dispositivos para controlar un posible brote en caso que el resultado sea positivo". Están a la espera de los resultados de los estudios realizados al menor.
Alerta en la provincia por un posible caso de sarampión en Ensenada

El municipio de Ensenada tuvo que salir a aclarar que "no hay casos confirmados y mucho menos brotes" de sarampión en la ciudad, luego de que un niño presentara síntomas compatibles con la enfermedad.

Mediante un comunicado, explicaron que "ante la sospecha de un médico pediatra sobre los síntomas que presentaba un niño, de inmediato el Municipio puso en marcha el protocolo contra el sarampión llevando adelante todas las acciones sanitarias correspondientes. Vale aclarar que al momento, no hay casos confirmados y mucho menos brotes en Ensenada". 

Según detallaron, se hicieron los estudios al menor y se está a la espera de los resultados. A la vez se inició con el operativo sanitario en las manzanas linderas en búsqueda de posibles casos y para aplicar vacuna contra el sarampión a quienes no la tengan. 

"El menor no tuvo contacto en instituciones educativas, ni con nadie que haya viajado. Tampoco en su círculo familiar se presentan síntomas de la enfermedad", agregaron en el escrito, donde a su vez aclararon que "si bien el índice de sospecha es bajo, el Municipio activó todos los dispositivos para controlar un posible brote en caso que el resultado sea positivo".

Recordemos que Argentina está considerada libre de sarampión gracias a la vacuna contra la enfermedad incluida en el calendario de vacunación. De hecho, el último caso endémico en Argentina se registró en el año 2000. Desde la eliminación de la enfermedad hasta el año 2018 se registraron un total de 43 casos importados y relacionados la importación.

En esta línea, la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Estévez, aclaró que “quien padeció la enfermedad está inmunizado de por vida, por eso se inmuniza a quienes nacieron desde 1965 en adelante”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ENSENADASARAMPION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.