28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 16 de Octubre del 2017 - 10:35 hs.                413
  El país   16.10.2017 - 10:35   
ELECCIONES
Desde el gobierno señalan que el próximo escrutinio será "un poco más rápido" que en las primarias
Luego de las denuncias de Unidad Ciudadana, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, señaló que "está garantizada la transparencia".
Desde el gobierno señalan que el próximo escrutinio será "un poco más rápido" que en las primarias

Tras los cuestionamientos desde el espacio que lidera Cristina Fernàndez de Kirchner, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, prometió esta mañana que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del próximo domingo será mejor que el de las PASO.

"Estimamos que va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centro de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y además hay menos listas que en las PASO. Por eso pensamos que se va a tardar menos. Pero hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no", afirmó en diálogo con radio La Red.

Además, el funcionario reiteró que está "garantizada la transparencia" de los comicios y que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia, tal como reclamó Unidad Ciudadana.

Unidad Ciudadana fue la fuerza que salió a cuestionar el recuento de votos de las Primarias, luego del "empate técnico" entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner, y que el recuento definitivo dio como ganadora a la ex presidenta por una diferencia mínima.

Pérez insistió con que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar", y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se realiza "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

Consultado sobre las denuncias de Unidad Ciudadana sobre que no está garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad".

 Por último, aseguró que "no hubo ningún inconveniente con la seguridad de las urnas ni del proceso electoral" durante las PASO por lo que "no hay forma de suplir a la Gendarmería pero tampoco hay ninguna necesidad de hacerlo", en respuesta al reclamo del kirchnerismo de apartar a esa fuerza de seguridad del control de los comicios. [El Teclado]