27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 29 de Marzo del 2022 - 08:01 hs.                893
  Legislatura   29.03.2022 - 08:01   
LEGISLATURA
Al igual que Alberto, la legislatura bonaerense repudia ataque contra Cristina
Diputados y senadores provinciales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) repudiaron "la campaña de difamación" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que en las últimas horas se expresó en carteles que aparecieron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Al igual que Alberto, la legislatura bonaerense repudia ataque contra Cristina

"Desde el bloque de diputados provinciales del FdT de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro repudio ante la campaña de desprestigio y difamación contra la Vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner", indicaron desde el bloque oficialista de la Cámara baja de la Legislatura bonaerense.

La bancada oficialista indicó que "la imagen de quien fuera dos veces Presidenta de la Nación, actual Vicepresidenta y Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; se vio reproducida en distintas carteleras de la Ciudad de Buenos Aires junto a frases agraviantes y acusaciones falsas. Este violento y anónimo intento de difamación busca dañar, no solo su imagen, sino al campo nacional y popular en su conjunto".

Luego, lamentaron "ser nuevamente testigos de estos ataques, que no cuentan con propuesta constructiva alguna para ofrecer a la sociedad, solo insultos y mentiras", informó Télam.

"Exigimos que se identifique a los responsables de este hecho ya que no se trata de un acto de libertad de expresión sino de calumnias e injurias que dañan de forma anónima y violeta el honor y el buen nombre de una persona, independientemente de su pertenencia política", apuntaron los diputados.

Posteriormente, plantearon que, a pocos días de haber conmemorado el 46° aniversario del Golpe de Estado, "los problemas de nuestro pueblo deben solucionarse mediante el diálogo y el respeto".

Los diputados peronistas analizaron que, lejos de sentirse "amedrentados, estos hechos refuerzan nuestro compromiso con la reconstrucción, el crecimiento, el desarrollo y la justicia social. Sabemos que estos objetivos sólo pueden cumplirse mediante acuerdos democráticos".

"Por estos motivos, reiteramos nuestro rechazo a todas las formas de violencia e intolerancia y expresamos nuestra absoluta solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", cerraron.

La campaña gráfica de desprestigio, montada contra la segunda figura institucional más importante del país, constituye una nueva agresión en pocos días hacia Cristina Fernández de Kirchner, cuyo despacho fue atacado a pedradas el 10 de marzo último, durante el debate en el Congreso Nacional del acuerdo con el FMI.

En tanto, el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos "expresa su repudio ante la campaña de desprestigio iniciada contra la vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en afiches que aparecieron en la vía pública en la ciudad de Buenos Aires con su imagen acompañada con agravios y falsas acusaciones".

"Las y los senadores bonaerenses del FdT vemos con suma preocupación esta nueva afrenta a la figura de la ex Presidenta, perpetrada por quienes históricamente buscan debilitar al movimiento nacional y popular a través de manifestaciones cargadas de odio. Como legisladores exigimos que se investigue y se actúe con rapidez, para lograr identificar a los responsables de este ataque", añadieron los legisladores regenteados por Teresa García.

"Expresamos nuestra solidaridad con la Presidenta del Senado nacional ante estos reiterados hechos que calumnian y atacan cobardemente, no solo el nombre y honor de una persona, sino también el de una institución de la democracia", añadieron.

Y en el final del comunicado destacaron que "en tiempos en los que el diálogo y el respeto deben primar, no se pueden naturalizar este tipo de acciones agraviantes, ni los hechos violentos cometidos frente a sus oficinas del Congreso. Ambos episodios forman parte de una campaña de desprestigio contra la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y deben ser repudiados por todas las fuerzas democráticas".

Vale recordar que ayer, en medio de la interna que agrieta al Frente de Todos, Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner por las redes sociales ante la aparición en la vía pública que la responsabilizan de 35.000 muertes. “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidad. Asesina”, dice el cartel en fondo negro y letras blancas, con el rostro de la expresidenta en el centro.

“Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, dijo el Presidente por las redes sociales al retwittear un mensaje de Gabriela Cerruti, su vocera, en el que repudia el ataque a la vicepresidenta.












  Temas relacionados
DIPUTADOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.