19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Martes 29 de Marzo del 2022 - 07:42 hs.                1113
  Derechos Humanos   29.03.2022 - 07:42   
MES DE LA MEMORIA
Comenzará a implementarse el Plan Fines en Espacios de Memoria de la Provincia
El plan de finalización escolar se realizará en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.
Comenzará a implementarse el Plan Fines en Espacios de Memoria de la Provincia

En el marco del Mes de la Memoria, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzaron la implementación del Plan Fines, de finalización de estudios primarios y secundarios, en distintos Espacios para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos del territorio provincial. 

La presentación de la puesta en funcionamiento fue realizada este lunes en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) Destacamento de Arana”. 

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos comenzará a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM), Faro Punta Mogotes en Mar del Plata.

Del lanzamiento participó el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno, quien resaltó que “la puesta en funcionamiento de programas como el Plan Fines en estos espacios implica una resignificación de estos lugares en los que reinó la muerte y el terror, a través de la implementación de políticas públicas que ofrecen futuro y posibilidades para mejorar la vida de los y las bonaerenses”.

“Es sumamente importante la participación de la comunidad estudiantil para profundizar las políticas reparatorias y el conocimiento de los atroces sucesos que se cometieron en estos sitios”, destacó Moreno.

Por la Dirección General de Cultura y Educación participaron la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la Directora de Educación Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, así como varios miembros de la comunidad educativa de la localidad platense de Arana, donde se encuentra el ex CCDTyE. 

El Plan Fines comenzará a implementarse con un primer curso en los Espacios ex Destacamento de Arana y ex Brigada de Las Flores y continuará luego en la ex Brigada de Banfield y El Faro.

En el marco del lanzamiento, las autoridades realizaron una recorrida por el Espacio de Memoria y mantuvieron una reunión para articular trabajos en conjunto con el objetivo de ampliar políticas favorables a toda la comunidad bonaerense con perspectiva en Derechos Humanos.


  Temas relacionados
EDUCACION


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.