2 Feb 2023 - Edición Nº2109
La Plata, Bs As      21.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 27 de Marzo del 2022 - 18:00 hs.                353
  La provincia   27.03.2022 - 18:00   
RECLAMO
Interna: intendente kirchnerista le pide al gobierno nacional que cambie el rumbo
El jefe comunal de San Vicente destacó que “la unidad es clave” para tomar las medidas que se necesitan en la nueva etapa que se abre tras salir de la pandemia.
Interna: intendente kirchnerista le pide al gobierno nacional que cambie el rumbo

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, destacó que “estamos todos convencidos que tenemos que colaborar, cuidar, contribuir y construir para fortalecer el Frente de Todos porque la unidad es clave para retomar el rumbo”.

En declaraciones a Radio Provincia ponderó la marcha del 24 de marzo porque “fue una manera de mostrar a las agrupaciones políticas y su capacidad de organización y movilización” ya añadió que “fue un mensaje contundente de que sigue teniendo mucha fortaleza este tipo de construcción política".

Mantegazza explicó que “lo que se viene planteando desde algunos ámbitos no es la falta de espacios de discusión de algunas políticas importantes sino sobre el nuevo rumbo que debe tomar el gobierno para encarar esta etapa de la salida de la pandemia”.

Sostuvo que “necesitamos respuestas contundentes porque es lo que nos están planteando los vecinos. Con el gobernador, Axel Kicillof, venimos trabajando codo a codo, pero también necesitábamos transmitirle desde la Provincia al gobierno nacional estas necesidades. Muchas de las políticas que se necesitan dependen del proceso de construcción política y del rumbo que establezca el Estado nacional”.

Mantegazza señaló que “hay que decirle al pueblo que esta etapa, tras la pandemia, presenta nuevas dificultades que son producto de la deuda impagable que dejó Mauricio Macri y la situación internacional. Estamos con preocupación pero con el énfasis de que, sin duda, vamos a poder construir una nueva etapa en Argentina. El momento es ahora”.

Aseguró a su vez que “nosotros lo que pedimos es tener un claro rumbo con las prioridades que nos demanda la gente. Planteamos el tema de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el aumento del valor de los alimentos y el tema de la inseguridad, en la Provincia y particularmente en la zona metropolitana del Conurbano bonaerense“.

En ese marco, advirtió que “la deuda impagable con el FMI va a generar dificultades que se sumarán al contexto internacional que no ayuda. Y por eso aseguramos que no tenemos ni margen ni tiempo para tomar las decisiones importantes que empiecen a resolverle los problemas a la gente”.

Mantegazza sostuvo que “la salida es la producción y tener políticas muy claras sobre el control de precios. El gobierno bonaerense está llevando adelante políticas específicas para los municipios del tercer cordón del Conurbano pero dada la tensión y conflictividad que aún hay eso no alcanza”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.