18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 23 de Marzo del 2022 - 08:27 hs.                603
  La provincia   23.03.2022 - 08:27   
LANZAMIENTO DE LA FUNDACIÓN
El radicalismo agrega “Poder” y pide pista: “Queremos gobernar la Provincia”
"Queremos ganar las próximas elecciones, claro. Pero sobre todas las cosas, queremos gobernar una Provincia que para muchos es inmanejable. Con especialistas en cada área de gobierno y la participación decisiva de la ciudadanía, vamos a armar la hoja de ruta para crecer en serio", señaló la diputada y líder de la flamante Fundación Buenos Aires Poder.
El radicalismo agrega “Poder” y pide pista: “Queremos gobernar la Provincia”

En un acto que tuvo lugar en el Comité Provincia, y que además se transmitió a través de distintos canales digitales, el radicalismo bonaerense lanzó Buenos Aires Poder, la fundación que presidirá Alejandra Lordén.

Durante el evento hablaron la mencionada Lordén, que presentó formalmente la Fundación y valoró el amplio campo de acción que tendrá y la siguió Diego Martínez, quien explicó de qué se va a tratar esta iniciativa.

También formaron parte del acto el economista Eduardo Levi Yeyati, que formará parte del Consejo Consultivo, y la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Fe, Carolina Losada.

"Hoy la UCR bonaerense avanza un casillero más en el proceso de renovación que la puso a tono con las necesidades y demandas de los vecinos de la Provincia. Damos el puntapié inicial de #PoderBuenosAires, la fundación que producirá el programa de gobierno del radicalismo", señalaba Lorden en la previa.

"Queremos ganar las próximas elecciones, claro. Pero sobre todas las cosas, queremos gobernar una Provincia que para muchos es inmanejable. Con especialistas en cada área de gobierno y la participación decisiva de la ciudadanía, vamos a armar la hoja de ruta para crecer en serio", añadió la boina blanca saladillense.

"Vamos a conjugar el saber técnico de los expertos con la experiencia en la gestión de nuestros intendentes. Somos parte de un movimiento que nos trasciende: el desarrollo de la Argentina será una ilusión mientras la Provincia de Buenos Aires no se despierte", explicó.

"Para proponer políticas públicas transformadoras, e implementarlas desde el Gobierno, primero hay que aprender, escuchar, cuestionar y planificar. El radicalismo sale a jugar fuerte y se mete de lleno en la revolución del conocimiento", completó la dirigente.

Por su parte, Aquiles Abad, Jefe del Bloque de Diputados de la Provincia y titular de UCR Buenos Aires, cerró el evento. Durante su discurso, agradeció a todas las personas que serán parte de la Fundación Buenos Aires Poder y aseguró que es un paso para prepararse para «conquistar el gobierno».

Señaló que el radicalismo bonaerense no improvisa y que «Buenos Aires puede impulsar el campo, la agroindustria, la educación»

Por último, el legislador oriundo de Ranchos resaltó que “el radicalismo va a va a tener formula en la Provincia y en todos los municipios bonaerenses. El radicalismo se prepara para disputar el poder, porque cuanto más y mejor radicalismo haya, va a haber más y mejor coalición opositora”.


  Temas relacionados
UCR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.