28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 21 de Marzo del 2022 - 18:00 hs.                768
  La provincia   21.03.2022 - 18:00   
CORONAVIRUS
Nicolás Kreplak le advirtió a Julio Garro: “Con la salud de la gente, no”
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la medida que comienza a regir hoy en La Plata para que el uso de barbijos sea optativo en dependencias municipales, espacios públicos y medios de transporte de esa ciudad. Fuerte rechazo del Gobierno provincial.
Nicolás Kreplak le advirtió a Julio Garro: “Con la salud de la gente, no”
Nicolás Kreplak [Foto: El Teclado].

Este lunes comenzó a regir el decreto firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, para que el uso de barbijo sea optativo en dependencias municipales, espacios públicos y en los medios de transporte; mientras que en los comercios es decisión de sus dueños.

El decreto fue anunciado vía redes sociales del Jefe Comunal, lo que generó un fuerte rechazo del Ministerio de Salud bonaerense, quienes señalaron a “esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

En esta línea, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó que “siempre nos hemos reunido con todos los intendentes para explicar cada uno de los problemas de la pandemia. Se puede siempre dialogar. No hay ninguna razón, y es atemporal, que el municipio tome una medida que va por fuera de las decisiones de la provincia”. 

“La verdad es que se ha logrado construir un sistema de salud provincial con mucho esfuerzo, que ha permitido que por ejemplo acá en La Plata cuando faltaban camas, porque hubo un momento en que hubo escasez de camas en La Plata, el resto de la región pudo atender al resto. Hemos hecho un trabajo muy grande  para defender y construir un sistema de salud, no hay ningún motivo para tomar medidas aisladas por fuera de lo que aconseja el Consejo Federal de Salud, que entre todos los ministros y especialistas hablamos sobre esto”, agregó en diálogo con El Teclado. 



“La verdad que no tiene ningún criterio sanitario, parece otra cosa: con la salud y las enfermedades de la gente, no”, sentenció el ministro Kreplak.

Por su parte, el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le dijo a este medio que “Julio Garro no tiene competencia para hacerlo pero no es sorpresa porque desde el comienzo de la pandemia hubieron algunos intendentes que tomaron esa medida sin tener la competencia”. 

“Me parece un poco temerario, sobre todo porque como todo el mundo sabe, por ahí el intendente Garro no lo sabe, la pandemia de coronavirus ahora tenemos el comienzo de las enfermedades de invierno, que se mezclen ambas patologías es complejo. Son medidas que buscan alguna ventaja política, con el costo de que haya gente que se enferme y el costo que eso implica al sistema de salud”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.