29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 21 de Marzo del 2022 - 17:00 hs.                449
  Municipales   21.03.2022 - 17:00   
TURISMO
“Vení a La Plata”, la campaña que impulsó el Municipio en el clásico platense
“Venimos desarrollando, en conjunto con la Municipalidad y los entes privados, una importante batería de acciones a los fines de posicionar a nuestra ciudad como un punto turístico, luego de muchísimas décadas en las que no se trabajó en ese aspecto” sostuvo el titular del EMATUR, Daniel Loyola.
“Vení a La Plata”, la campaña que impulsó el Municipio en el clásico platense

En lo que significó una nueva edición del clásico platense, uno de los eventos deportivos más importantes de la región, los planteles de Gimnasia y Estudiantes posaron en la antesala del partido con la bandera que invitaba a la audiencia de todo el país a visitar nuestra ciudad en pos de potenciar el turismo receptivo. Destacan un crecimiento interanual en el rubro cercano al 90%.

Con el mensaje “Vení a La Plata, estamos cerca”, la Municipalidad de La Plata y el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) llevaron adelante esta campaña de la que participaron ambos planteles, a partir de la cual se busca posicionar a la ciudad como un destino turístico. 

“Venimos desarrollando, en conjunto con la Municipalidad y los entes privados, una importante batería de acciones a los fines de posicionar a nuestra ciudad como un punto turístico, luego de muchísimas décadas en las que no se trabajó en ese aspecto” sostuvo el titular del EMATUR, Daniel Loyola

“En esa línea es que seguimos fortaleciendo la identidad de La Plata en eventos culturales y deportivos, y consideramos que el clásico de fútbol es uno de los más trascendentales” manifestó Loyola, y aseguró: “Hemos experimentado un crecimiento exponencial en La Plata, con un gran incremento en el flujo de turistas, lo que creemos que se puede aumentar con eventos y congresos durante todo el año”. 

Es válido resaltar que previo al comienzo de la temporada de verano, autoridades de la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Consejo Consultivo del EMATUR organizaron una serie de actividades y de acciones tendientes a alentar la llegada de turistas durante la temporada estival y que se prolongue durante todo el año.

Según datos oficiales, el turismo receptivo en la ciudad creció alrededor de un 88% respecto del año pasado y la ocupación hotelera promedió un 90% durante los fines de semanas largos. Además, el sector gastronómico platense registró un crecimiento del 88,5% durante el último trimestre del 2021, en comparación con el mismo período de 2020.


  Temas relacionados
TURISMOGIMNASIAESTUDIANTES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.