24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 21 de Marzo del 2022 - 10:06 hs.                644
  Municipales   21.03.2022 - 10:06   
SALUD
Rige el barbijo optativo en la capital provincial: la mayoría lo sigue utilizando
Tras el decreto dispuesto por el intendente Julio Garro, este lunes comenzó a regir el uso optativo del barbijo o tapa-bocas en la Ciudad de La Plata. En el transporte público, la gran mayoría elige seguir usando el cubre boca. Alcances y fundamentos de la medida.
Rige el barbijo optativo en la capital provincial: la mayoría lo sigue utilizando

“Es una medida que venimos analizando desde hace tiempo. Con el avance de la pandemia, las mutaciones del virus, la escasa virulencia de las nuevas cepas a raíz de la vacunación y la disminución de casos, hoy estamos en condiciones de tomar esta disposición”, ratificó el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

De esta manera, el uso del barbijo pasó a ser optativo en dependencias municipales, espacios públicos y en los medios de transporte; mientras que en los comercios es decisión de sus dueños. 

Entre los fundamentos de la medida, desde la cartera sanitaria local indicaron que se debe a la disminución de los casos; al alto porcentaje de la población platense con las dos dosis de la vacuna aplicada, el cual alcanza a 660.153 ciudadanos; y a los efectos adversos que alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el uso prolongado del barbijo. “Ahora, cada vecino puede elegir en qué momento o cuánto tiempo lo usa” puntualizó Rifourcat. 

Cabe recordar que el decreto homologado por el Jefe Comunal platense solicita a la provincia de Buenos Aires que “adopte esta disposición en todas las dependencias provinciales que tengan asiento en esta ciudad, y en todas las actividades que bajo su jurisdicción se desarrollan en el Partido de La Plata”.

Conjuntamente, el Municipio hizo hincapié y enfatizó en que la Provincia establezca la misma medida en las escuelas, ya que “los niños son quienes más pueden sufrir las consecuencias del uso extenso de la mascarilla”, advirtieron. 

En ese aspecto, se argumentó que “el uso obligatorio del barbijo impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los más chicos, a quienes se los sigue exponiendo a los efectos nocivos del uso prolongado del barbijo”.

Según pudo advertir El Teclado, en las primeras horas de la mañana, sobre todo en lo que respecta al transporte público, la gran mayoría de la gente, elige continuar utilizando el barbijo. Lo propio sucede en los edificios públicos. 



  Temas relacionados
BARBIJOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.