29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Sábado 19 de Marzo del 2022 - 20:00 hs.                598
  Legislatura   19.03.2022 - 20:00   
COVID19
Desde Juntos piden que el uso del barbijo sea optativo en las escuelas bonaerenses
El senador Christian Gribaudo recordó que los especialistas destacan "lo positivo del no uso obligatorio del tapabocas para potenciar el aprendizaje y la comunicación dentro del aula".
Desde Juntos piden que el uso del barbijo sea optativo en las escuelas bonaerenses

El presidente del Bloque de Senadores Juntos en provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, sostuvo que "sería oportuno que el gobierno Provincial evaluara quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en el ámbito escolar".

"Hay evidencia científica de que el comienzo de clases no significó un aumento de casos y hubo avances en el plan de vacunación", dijo Gribaudo y continuó: "el uso de barbijo dentro del ámbito escolar debería ser optativo, de modo tal que cada familia decida lo que crea mejor para su hijo o hija".

"El gobierno nacional dispuso que sea cada jurisdicción provincial la encargada de tomar esta decisión. Hay provincias que ya avanzaron en este sentido, y también tenemos el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explicó Gribaudo y concluyó: "diferentes especialistas en el tema destacan lo positivo del no uso obligatorio del tapabocas para potenciar el aprendizaje y la comunicación dentro del aula".



  Temas relacionados
CORONAVIRUSBARBIJOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.