25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Sábado 19 de Marzo del 2022 - 08:00 hs.                7507
  Un día como hoy   19.03.2022 - 08:00   
ANIVERSARIO
Zárate celebra su 168 aniversario con dos días al ritmo del 2x4
El partido bonaerense se creó el 19 de marzo de 1854. En medio de las conmemoraciones, la comuna anunció que el lunes las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Zárate celebra su 168 aniversario con dos días al ritmo del 2x4

Este 18 de marzo, el partido de Zárate cumple 168 años desde su creación.

En este marco -luego de dos años sin poder realizarse- el intendente Osvaldo Cáffaro anunció que este sábado 18 y domingo 19 se desarrollará en el Municipio de Zárate una nueva edición del Festival Provincial del Tango.

Serán dos días de espectáculos artísticos y musicales con entrada libre y gratuita. La primera jornada se llevará a cabo en el Teatro Coliseo, mientras que la segunda en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.

Como es tradicional, se podrá disfrutar de reconocidos artistas locales quienes tendrán la oportunidad de subir al escenario para demostrar todo su talento y reafirmar la impronta que el tango imprime a nuestra cultura.

En este marco, Cáffaro expresó: “Es un gusto muy grande poder estar presentando lo que hace dos años nos vimos imposibilitados por la pandemia. Es una alegría enorme volver a nuestro espacio público, a nuestro querido anfiteatro luego de todo el esfuerzo que hicimos todos estos años para recuperar el espacio público dándole vida a nuestra ciudad y poniendo el corazón en nuestra cultura, los esperamos a todos y todas.” 

UN POCO DE HISTORIA

El 19 de marzo de 1854 se creó el partido de Zárate, separándolo de la administración de Exaltación de la Cruz. Para ese año la población se aproximaba a 1800 personas.

El partido está ubicado a orillas del río Paraná de las Palmas. Su cabecera y localidad más poblada es la ciudad de Zárate, la cual es considerada la capital provincial del tango, por los trabajos de los hermanos Homero y Virgilio Expósito y Armando Pontier, además de ser la capital nacional de la colombofilia.  [El Teclado]


  Temas relacionados
ZARATEOSVALDO CáFFARO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.