19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 16 de Marzo del 2022 - 22:30 hs.                659
  Legislatura   16.03.2022 - 22:30   
DIPUTADOS
Impulsan un protocolo para enfrentar la violencia de género en ámbitos laborales
La provincia avanza con la legislación que tiene como objetivo respaldar con fuerza de Ley los protocolos que tienen por objeto promover ámbitos laborales libres de violencias y discriminaciones por motivos de género.
Impulsan un protocolo para enfrentar la violencia de género en ámbitos laborales

La iniciativa de la diputada provincial del FdT Susana Gonzalez, obtuvo el respaldo de la cámara baja provincial para avanzar en la legislación y hacer efectiva la obligatoriedad de crear protocolos y su cumplimiento para hacer frente a todas las formas de violencia por razón de género que pudieran producirse en el ámbito laboral “en un procedimiento que debe ser rápido, eficaz y que tiene que garantizar los derechos de todas las trabajadoras”.

El avance de esta iniciativa apunta a erradicar toda forma de violencia, fortalecer el trabajo de sensibilización, capacitación, investigación e información para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres “que no es ni más, ni menos que una herramienta más que tenemos las mujeres trabajadoras estableciendo un protocolo contra todo acto de violencia” en el sector Publico de la provincia de Buenos Aires, sus tres poderes, las Municipalidades, las empresas del Estado, las privadas concesionarias de servicios público y subsidiadas por el estado, entre otras.

En este sentido, la legisladora y vicepresidenta del bloque del FdT, detalló que el mismo está dirigido tanto al personal de planta permanente, transitoria y al personal contratado en cualquiera de sus modalidades.

“Esta proyecto de ley establece un protocolo, siendo su autoridad de aplicación determinada por cada uno de los poderes del estado, quienes tendrán como función, junto a las organizaciones sindicales” el diseño de acción, prevención y actuación, debiendo además verificar la implementación y velar por la aplicación de los mismos “como una herramienta más para la defensa de los derechos de las víctimas que padecen esta situación”.

“Desde la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, la provincia viene generando iniciativas que tienen como objetivo la equidad y que ninguna mujer sufra violencia por el hecho de ser mujer por lo que muchos organismo del Estado provincial han desarrollado sus propios protocolos, y esta Ley no tiene como efecto su eliminación sino adecuarse a esta Ley ” afirmó Gonzalez, quien sostuvo además que “establece la obligatoriedad para quienes no lo han desarrollado y respalda con fuerza de Ley las acciones que se llevan para promover ámbitos laborales libres de violencias y discriminaciones por motivos de género” concluyó. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.