26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 16 de Marzo del 2022 - 12:22 hs.                774
  La provincia   16.03.2022 - 12:22   
GESTAPRO
Ex funcionario de Vidal presentó escrito y no respondió preguntas al ser indagado
El ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, fue uno de los asistentes a una reunión en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio de 2017 en la que el ex ministro de Trabajo de Vidal Marcelo Villegas aludió a "una gestapo" con la que perseguiría gremialistas.
Ex funcionario de Vidal presentó escrito y no respondió preguntas al ser indagado

El exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, se negó hoy a declarar en la causa que investiga el armado de denuncias contra sindicalistas durante el Gobierno de María Eugenia Vidal y presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones.

Gigante fue el primer exfuncionario de la gestión de Vidal indagado en la causa por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y durante el trámite realizado esta mañana en ese juzgado bonaerense presentó un escrito y no respondió preguntas, informaron a Télam fuentes judiciales.

El ex ministro de Infraestructura fue uno de los asistentes a una reunión en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio de 2017 en la que el ex ministro de Trabajo de Vidal Marcelo Villegas aludió a "una gestapo" con la que perseguiría gremialistas

El exfuncionario sostuvo en su escrito que su Ministerio nunca intervino en denuncias vinculadas a Juan Pablo "Pata" Medina y que con otros imputados como el actual intendente de La Plata Julio Garro o Villegas se reunía por temas vinculados a su gestión.

Además aseguró que no conocía a todos los presentes en ese encuentro.

Kreplak llamó a indagatoria a todos los asistentes a esa reunión por lo cual ya indagó a los empresarios de la construcción y referentes del sector que dijeron haber sido convocados por Villegas y en todos los casos presentaron escritos sin responder preguntas.

Gigante abrió esta semana de indagatorias de exfuncionarios del Gobierno de Vidal, que seguirá mañana con el exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi y terminará el viernes con el exministro de Trabajo Villegas.

También está citado a indagatoria el intendente de La Plata, Julio Garro, para el 23 de marzo, entre los 14 imputados.


Fuente: Télam


  Temas relacionados
JUSTICIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.