29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 15 de Marzo del 2022 - 18:00 hs.                616
  Municipales   15.03.2022 - 18:00   
CUOTAS AL DÍA
Municipio bonaerense relanza los premios estímulo para los vecinos cumplidores
La municipalidad de Trenque Lauquen sorteará 3.600.000 pesos entre los contribuyentes de todo el distrito que estén al día con sus tasas de ABL, Agua y Vial.
Municipio bonaerense relanza los premios estímulo para los vecinos cumplidores
Municipio bonaerense relanza los premios estímulo para los vecinos cumplidores.

Con un incremento del 50 por ciento respecto del monto repartido en 2021, la municipalidad de Trenque Lauquen pondrá en vigencia por segundo año consecutivo los premios estímulo sorteando 3.600.000 pesos entre los contribuyentes de todo el distrito que estén al día con sus tasas de ABL, Agua y Vial o que tengan convenios de pago por las mismas y se encuentren vigentes con cumplimiento, de acuerdo al Decreto nº 627/2022 firmado por el intendente Miguel Fernández.

Los premios estímulo se suman a otro beneficio que ya tienen quienes no estén atrasados en el pago de las tasas: la bonificación del 20 por ciento en el total de la factura.

Los 3.600.000 pesos se sortearán de la siguiente manera:

  1. 600.000 pesos en el mes de abril próximo.
  2. 1.200.000 pesos en el mes de agosto.
  3. 1.800.000 pesos en el mes de diciembre.

En los tres sorteos se entregarán diez órdenes de compra, equivalentes a 60.000 pesos en abril cada una; 120.000 pesos en agosto; y 180.000 pesos en diciembre.

Quienes resulten ganadores deberán utilizar las órdenes de compra en comercios ubicados en el distrito, a su libre elección, y para esto se volverá a invitar a la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen y a la Cámara de Comercio de Treinta de Agosto para que insten a sus asociados a aceptar las órdenes de compra a emitir por el Municipio.

CUÁNDO Y CÓMO

“Se renovó este año con una versión ampliada, porque el año pasado habían sido 2.400.000 pesos que se sortearon durante todo el año y para el presupuesto de este ejercicio hemos previsto llevarlo a $3.600.000”, comentó esta mañana (martes) el secretario de Hacienda del municipio, Alfredo Zambiasio, quien explicó que “habrá tres sorteos igual que el año pasado, en abril, agosto y diciembre, y también de manera escalonada”.

“Esta es una Ordenanza que se sancionó en apoyo a comercios locales y como un estímulo para los buenos contribuyentes, el año pasado dio un muy buen resultado y de alguna manera, el Intendente (Miguel Fernández) cuando pronunció su mensaje inaugural en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante remarcó ese aspecto: de una recaudación promedio del 73 por ciento, entre las cuatro principales tasas que el municipio tiene, pasamos al 76%”, explicó el contador.

Si bien reconoció que “tres puntos pueden parecer insignificantes cuando venís trabajando de una manera secuencial y permanentemente apelando a la buena voluntad de los vecinos, haber aumentado el promedio general de cobrabilidad un 3 por ciento para nosotros es muy positivo”.

Asimismo recordó que para ponerse al día con las tasas, “los vecinos pueden venir todos los días a Fiscalización y también pueden consultar su deuda por la página Web de la municipalidad, porque para participar de estos sorteos hay que estar al día con el ABL, Servicios Sanitarios (Agua y Cloacas) y Red Vial”.

Además recordó que “cada contribuyente participa con un número único, que en la boleta figura como número de inmueble, y es el que utiliza para el sorteo porque es el único que no se repite en ningún caso”.

“El partido de Trenque Lauquen tiene 37.000 inmuebles, las partidas, a veces, sobre todo en los edificios tienen el mismo número con una letra al lado que identifica la unidad funcional y eso puede llevar a alguna confusión, por eso se participa con el número de inmueble”, explicó Zambiasio para recordar que los distintos sorteos serán transmitidos en vivo por las redes sociales de la municipalidad.

Para confirmar si no tienen deudas pendientes los/las contribuyentes pueden ingresar a la página web municipal: trenquelauquen.gov.ar Opción: Tasas Web/ Suite Rafam.

UN POCO DE HISTORIA.- Los Premios Estímulo tienen un antecedente en la gestión del Intendente Juan Carlos Font, sólo que en aquel momento se sorteaban electrodomésticos, pero habían dejado de entregarse en 2008. El año pasado mediante el Decreto nº 199/21 el Departamento Ejecutivo dio luz verde a la Ordenanza nº 5096/2020, aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a instancia de un proyecto presentado por el edil Claudio Figal que establece un reconocimiento para los contribuyentes cumplidores de sus obligaciones tributarias con el Municipio y apunta, también, entre sus fundamentos, a mejorar las ventas de los comercios del distrito.
El Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Miguel Fernández resolvió que el sorteo se hiciera en órdenes de compra para que los/as beneficiarios/as utilicen el importe en lo que necesiten.



  Temas relacionados
TRENQUE LAUQUENMIGUEL FERNANDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.