24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 15 de Marzo del 2022 - 15:00 hs.                504
  Legislatura   15.03.2022 - 15:00   
LEGISLATURA
Diputados abre el año legislativo con proyectos de Kicillof
La Cámara de Diputados sesionará este miércoles a las 15 para tratar dos proyectos enviados por el gobernador Axel Kicillof.
Diputados abre el año legislativo con proyectos de Kicillof

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizará la primera sesión del año, en donde el oficialismo buscará avanzar con dos proyectos enviados por el gobernador Axel Kicillof: la adhesión de la Provincia al Consenso fiscal y la Ley de Emergencia de Empresas Recuperadas.

El Conceso Fiscal 2022 fue firmado en diciembre pasado entre el Gobierno nacional y las 23 provincias, y el cual acuerda medidas de administración tributaria tendientes a la colaboración, simplificación y coordinación tributaria federal. 

Según la iniciativa enviada por el gobernador, el Conceso Fiscal 2022 “permitirá definir una estrategia para el endeudamiento responsable de las provincias”.

Con respecto al proyecto de Ley de Emergencia de Empresas Recuperadas, que ingresó en noviembre del año pasado, tiene por objetivo suspender la ejecución de sentencias de desalojo y de los cortes de servicios públicos para esas entidades. 

“La crisis económica del país en los últimos años ha afectado con gravedad a los sectores productivos en general y a las empresas recuperadas en particular”, expresa la iniciativa.

 “La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer a la asistencia y el trato diferencial que requiere, en función del rol productivo, social y económico de las empresas recuperadas organizadas bajo la naturaleza jurídica de cooperativas de trabajo”.

A un día para que comience el año legislativa, aún falta conocer cómo quedarán conformadas las 46 comisiones permanentes. Según deslizaron, las mismas estarán definidas hoy o mañana a la mañana a más tardar. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.